Noticias

Reuters quiere eliminar cinco puestos de trabajo tras fracaso de Next

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de septiembre del 2013

reuters

Nada bien ha caído en Reuters la decisión de eliminar Next, un portal de noticias para los usuarios del mundo. El proyecto, que inició hace dos años, le costó más de 20 millones de dólares a la compañía, por lo que sólo registró pérdidas. Ahora que no se generará ingresos con este sitio, la agencia está pensando en despedir a cinco empleados vinculados a este fracaso.

Según Guild, el sindicato que representa a unos 400 empleados de la organización de noticias alrededor del mundo, sus miembros se verían afectados directamente con esta decisión. Los trabajadores que no estén dentro de los retiros pasarán a Reuters.com.

Esta situación ha afectado drásticamente al proyecto Reuters Insider, la plataforma de videos periodísticos del medio. De acuerdo al gremio, los empleados afectados podrán acceder, voluntariamente, a adquisiciones equivalentes al salario de dos semanas de trabajo hasta que se efectúe su desvinculación, antes del 29 de noviembre.

Los que voluntariamente presenten su carta de renuncia motivarán a que se reduzca el número de despedidos.

Recordemos que Reuters se encuentra en una etapa de reestructuración en la cual planean producir más a menos costo.

Fuente: Guild

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters resume el 2012 en un video de 60 segundos

La agencia de noticias Reuters elaboró un video con fotos y grabaciones de los eventos más destacados de este año, al igual que otros resúmenes de medios de comunicación.

15-12-12

Reuters difundió fotos que no eran de tragedia en Honduras

Un día después de enviar a los medios algunas fotografías sobre la tragedia en la cárcel de Comayagua, donde murieron más de 370 reclusos en un incendio, Reuters mandó una nota en la que precisa que cinco imágenes no eran de ese incidente.

17-02-12

Sancionarían a Reuters por llamar la atención a reportera que criticó a la empresa en Twitter

La Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos anunció que presentaría una queja civil contra la compañía Thomson Reuters por violar leyes laborales federales

11-04-11

COMENTARIOS