Noticias

Reuters quiere eliminar cinco puestos de trabajo tras fracaso de Next

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de septiembre del 2013

reuters

Nada bien ha caído en Reuters la decisión de eliminar Next, un portal de noticias para los usuarios del mundo. El proyecto, que inició hace dos años, le costó más de 20 millones de dólares a la compañía, por lo que sólo registró pérdidas. Ahora que no se generará ingresos con este sitio, la agencia está pensando en despedir a cinco empleados vinculados a este fracaso.

Según Guild, el sindicato que representa a unos 400 empleados de la organización de noticias alrededor del mundo, sus miembros se verían afectados directamente con esta decisión. Los trabajadores que no estén dentro de los retiros pasarán a Reuters.com.

Esta situación ha afectado drásticamente al proyecto Reuters Insider, la plataforma de videos periodísticos del medio. De acuerdo al gremio, los empleados afectados podrán acceder, voluntariamente, a adquisiciones equivalentes al salario de dos semanas de trabajo hasta que se efectúe su desvinculación, antes del 29 de noviembre.

Los que voluntariamente presenten su carta de renuncia motivarán a que se reduzca el número de despedidos.

Recordemos que Reuters se encuentra en una etapa de reestructuración en la cual planean producir más a menos costo.

Fuente: Guild

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Intimidan a periodista de Reuters que investiga bancos griegos

La agencia de noticias Reuters denunció que su corresponsal en Grecia, Stephen Grey, quien ha escrito varios artículos sobre las malas gestiones de los bancos de ese país que contribuyeron a la actual crisis internacional, está siendo intimidado.

29-06-12

Así es como Reuters experimenta en Facebook con los videos 360

La agencia de noticias Reuters es una de las organizaciones que más está aprovechando la capacidad de Facebook para almacenar contenido de video en 360.

28-12-16

Más de 33 mil empleados de Reuters fueron ‘bombardeados’ de correos electrónicos

Los empleados de Reuters fueron ‘bombardeados’ de email luego de que alguien llamado Vince les enviara un correo electrónico dirigido a los 33 mil trabajadores de la agencia de noticias.

31-08-15

COMENTARIOS