Claves

Pasa la voz: Sin periodistas no hay democracia

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Noviembre del 2012

Foto: Comité El País

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, pidió a la sociedad secundar la campaña “Sin periodistas no hay democracia”, la cual se realizará el 5 de diciembre próximo, con la finalidad de llamar la atención sobre los riesgos de un periodismo frágil.

González ha hecho este llamamiento durante su intervención en un acto en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid, en el que se han presentado algunos cambios en la Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE, encargada del control deontológico interno de la profesión periodística, que a partir de ahora comenzará también a ejercer funciones de arbitraje.

“Apostar por la ética en el periodismo significa credibilidad”, enfatizó González, tras defender la necesidad de fortalecer el prestigio de la profesión.

Fuente: 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Interpol rechaza petición de Egipto contra periodista de Al Jazeera

La Interpol rechazó la petición del gobierno de Egipto de emitir una orden de captura internacional contra el periodista de Al Jazeera, Ahmed Mansour.

03-11-14

Facebook abre página con consejos para periodistas

Facebook abrió una página especial para periodistas con la intención de compartir experiencias y ayudar a que el contenido sea más social.

05-04-11

El rol del Defensor del Lector en la era de los social media

El reconocido periodista estadounidense Dan Gillmor escribió un artículo en The Guardian sobre el rol que esta persona debe tener a través de una propuesta que envió al diario The New York Times (NYT).

03-07-12

COMENTARIOS