Coberturas

Existen graves inconvenientes para el ejercicio libre del periodismo en Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2012

Foto: Lainformacion.com

Una delegación internacional de la Sociedad Interamericana de Prensa que estuvo tres días en Buenos Aires para evaluar el estado de la libertad de prensa en Argentina, concluyó que existen graves inconvenientes para el ejercicio libre del periodismo en el país, de acuerdo con un informe preliminar hecho público ayer por la organización de medios

El reporte final sobre la situación de la prensa en Argentina será presentado en marzo próximo durante la reunión de medio año de la SIP a celebrarse en México.

La organización observó, después de haber escuchado a más de 100 personas con conocimiento de causa sobre el estado de la libertad de expresión, que en Argentina la crítica no está criminalizada, pero el gobierno se ocupa de desacreditar desde el poder a medios y periodistas.

“Después de haber escuchado en las últimas 48 horas a más de 100 personas que saben la verdad sobre el estado de la libertad de expresión en Argentina (periodistas independientes o críticos y los alineados con el gobierno, intelectuales, abogados, miembros del Congreso y los redactores y editores de Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), periódicos miembros, una misión internacional de la SIP en Buenos Aires llegó a la conclusión de que siguen existiendo serios reveses para el libre ejercicio del periodismo en el país sudamericano”, indica la SIP en un comunicado.

La organización refiere que el gobierno acosa constantemente a los medios de comunicación críticos y periodistas, algunos de los cuales son mencionados explícitamente por las autoridades en la radio en todo el país y en transmisiones simultáneas de televisión.

Se advierte que la “publicidad oficial sigue distribuyéndose a favorecer, en general, los medios de comunicación “amigos” y castigar a los que el gobierno considera “enemigos”, con el dinero que pertenece a todos los ciudadanos argentinos”.

El comunicado aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Informe : El reino es de los móviles

Los móviles están captando toda la atención de los usuarios para el consumo de noticias. Solo basta revisar la situación estadounidense para encontrar pistas sobre el futuro de la información en estos dispositivos.

21-08-14

Google News: más fácil de compartir y más personalizado

Google News tiene nuevo look.  Las mejoras apuntan a hacer la noticia más relevante. Efectivamente, las historias destacan mejor y compartirlas en las redes sociales es más fácil. Por el momento, las flamantes características están disponibles en inglés. En los próximos meses se contará con este plus en todos los idiomas. Todos los detalles aquí

30-06-10

España: 284 medios cerraron entre 2008 y 2013

El panorama de la profesión periodística en España es devastador debido a la crisis económica, y a los efectos de la digitalización de los medios.

13-12-13

COMENTARIOS