Coberturas

McAfee postea en su blog desde cárcel de Guatemala

Por Elena Miranda

Publicado el 08 de Diciembre del 2012

 

La República/Ecuador

El pionero del software antivirus John McAfee está actualizando su blog desde una cárcel de Guatemala, donde se encuentra recluido por haber ingresado ilegalmente a ese país. Las autoridades guatemaltecas definirán en las próximas horas si lo deportan a Belice para ser interrogado sobre el asesinato de un norteamericano.

Según McAfee, los blogs desde una celda de la cárcel pueden ser una actividad innovadora. “Pedí una computadora y se presentó por arte de magia. El café es también excelente”, dice el post publicado el último jueves, desde un centro de detención para inmigrantes.

Ese mismo día, el millonario estadounidense también escribió que su abogado trajo a un juez a la cárcel y que el magistrado suspendió su extradición a Belice hasta que un juez superior revise el caso. “La urgencia se alivia un poco”, agregó.

McAfee está tratando de evitar su deportación para ser interrogado sobre la muerte de su vecino norteamericano Gregory Faull, ocurrida el 11 de noviembre en Belice. Él dice que es inocente.

“Acabo de hablar con el oficial de guardia de la embajada. Dijo que no hay nada que puedan hacer. Le pedí que me regrese a los Estados (Unidos), y de nuevo … nada que puedan hacer. Así que voy a esperar y ver”, escribió el jueves. “¿Alguien tiene amigos en el Departamento de Estado?, preguntó en su blog.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció que su gobierno no le concederá asilo político. Sin embargo, el ministro del Interior, Mauricio López, dijo que el estadounidense no puede ser expulsado a Belice hasta que la Corte Suprema resuelva el recurso de amparo interpuesto por sus abogados.

Con información de NPR y CNN.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest lanza un blog en español

Los usuarios de Pinterest que hablan español podrán celebrar el lanzamiento de un blog en su idioma.

29-03-17

INFOGRAFÍA: La evolución del bloguero

Si bien algunos afirman que el mundo del blog ha muerto, existen numerosos usuarios que apuestan por este tipo de plataforma afirmando que aún representa una excelente alternativa para iniciar un espacio personal en la web.

14-03-14

8 consejos para escribir buenos artículos en tu blog

Sin buenos contenidos, no habrá quien te lea. Basándonos en esta premisa debemos ser conscientes de que el contenido de nuestro blog describe nuestras tendencias temáticas y demarca el interés del público.

07-07-12

COMENTARIOS