Coberturas

SIP exige liberación inmediata de periodista Calixto Martínez

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Diciembre del 2012

Foto: Elheraldo.hn

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exigió la liberación inmediata del periodista cubano Calixto Martínez Arias, quien se encuentra encarcelado en Cuba desde setiembre pasado y en huelga de hambre desde hace casi un mes.

Martínez, corresponsal independiente del Centro de Información Hablemos Press, fue arrestado por revelar la pérdida de un cargamento de medicinas y equipo médico donado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), “que habría resultado dañado por negligencia y deficientes condiciones de almacenamiento”, y por informar sobre una epidemia de cólera y numerosos casos de dengue registrados este año en Cuba, refiere la SIP, citada por Europa Press.

Al comunicador se le imputa el cargo de “peligrosidad social pre delictiva” y desacato a las figuras de Fidel y Raúl Castro.

Hace unos días, Martínez fue trasladado a una celda de castigo de la cárcel Combinado del Este, en La Habana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo digital: 6 tendencias a tener en cuenta

Finalizado el Simposio Internacional para el Periodismo en Línea (#ISOJ 2014) son varias las lecciones que podemos rescatar de los destacados expositores que participaron en el evento, quienes expusieron al público su testimonio trabajando con la web como aliada. Luego de un análisis a los diferentes temas tratados sobre el presente del periodismo digital, se logró […]

07-04-14

Silencio forzado, documental sobre lo que significa ser periodista en México

El 2011 cerró con 172 ataques a periodistas y medios de comunicación, 17 más que en 2010, según el informe anual de la organización Artículo 19.

22-03-12

Lo que puede hacer un periodista freelance para mostrar lo bueno que es

Ser freelance no es fácil. Mostrar lo bueno que eres demanda trabajo, como bien nos dijo el fotógrafo mexicano Federico Gama. Otra es la historia de Nicholas Holmes, quien para mostrar su trabajo y cansarse de buscar opciones optó por crear una plataforma.

25-10-11

COMENTARIOS