Coberturas

SIP exige liberación inmediata de periodista Calixto Martínez

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2012

Foto: Elheraldo.hn

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exigió la liberación inmediata del periodista cubano Calixto Martínez Arias, quien se encuentra encarcelado en Cuba desde setiembre pasado y en huelga de hambre desde hace casi un mes.

Martínez, corresponsal independiente del Centro de Información Hablemos Press, fue arrestado por revelar la pérdida de un cargamento de medicinas y equipo médico donado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), “que habría resultado dañado por negligencia y deficientes condiciones de almacenamiento”, y por informar sobre una epidemia de cólera y numerosos casos de dengue registrados este año en Cuba, refiere la SIP, citada por Europa Press.

Al comunicador se le imputa el cargo de “peligrosidad social pre delictiva” y desacato a las figuras de Fidel y Raúl Castro.

Hace unos días, Martínez fue trasladado a una celda de castigo de la cárcel Combinado del Este, en La Habana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista es condecorada por su trabajo en Siria

La periodista Zaina Erhaim ha sido galardonada con el Premio Peter Mackler 2015, una iniciativa de Reporteros Sin Fronteras y la Agencia France Presse que destaca la valentía, el compromiso y la ética en la labor periodística. La condecoración es un homenaje al trabajo que realiza en Siria, donde trabaja capacitando a reporteros ciudadanos (un tercio de ellos […]

23-08-15

"Ahora el periodista debe compartir la información con los ‘web-actores’"

El exdirector de la edición española de Le Monde Ignacio Ramonet está de visita en Buenos Aires, Argentina, donde ayer presentó su libro “La explosión del periodismo”, en el que analiza los nuevos paradigmas de la comunicación a partir de la aparición de Internet en lo que él llama “un cambio en el ecosistema” de la información.

09-09-11

Corresponsal de El Mundo en Siria ya se encuentra a salvo

El corresponsal del diario español El Mundo en Siria, Javier Espinosa, quien se encontraba atrapado en Homs, logró abandonar el país, luego de sobrevivir al ataque en el que murieron los periodistas Marie Colvin y Rémi Ochlik.

01-03-12

COMENTARIOS