Coberturas

SIP exige liberación inmediata de periodista Calixto Martínez

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Diciembre del 2012

Foto: Elheraldo.hn

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exigió la liberación inmediata del periodista cubano Calixto Martínez Arias, quien se encuentra encarcelado en Cuba desde setiembre pasado y en huelga de hambre desde hace casi un mes.

Martínez, corresponsal independiente del Centro de Información Hablemos Press, fue arrestado por revelar la pérdida de un cargamento de medicinas y equipo médico donado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), “que habría resultado dañado por negligencia y deficientes condiciones de almacenamiento”, y por informar sobre una epidemia de cólera y numerosos casos de dengue registrados este año en Cuba, refiere la SIP, citada por Europa Press.

Al comunicador se le imputa el cargo de “peligrosidad social pre delictiva” y desacato a las figuras de Fidel y Raúl Castro.

Hace unos días, Martínez fue trasladado a una celda de castigo de la cárcel Combinado del Este, en La Habana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Responsabilizan a Israel de la vida de periodista en huelga de hambre

El primer ministro palestino, Rami Hamdala, responsabilizó hoy al gobierno israelí de la vida del periodista Mohamed al Qeiq, en huelga de hambre desde hace 65 días en protesta por su detención sin cargos ni imputación por Israel y que se encuentra en estado grave.

28-01-16

Venezuela: Agreden a periodista por tomar fotos en un centro electoral

La periodista de la web de noticias El Pitazo y el Diario de Sucre, Nairobi Rodríguez, fue agredida en Cumaná por el Plan República mientras realizaba recorridos en centros de votación, alerta Espacio Público. Los funcionarios argumentaron “que está prohibido constitucionalmente tomar fotos fuera de los centros electorales”.

04-12-15

Madre de periodista Foley: “Yo realmente siento que nuestro país falló a James”

Conmueve e indigna lo que hoy vive Diane Foley, la madre del periodista James Foley, decapitado por los terroristas del Estado Islámico.

12-09-14

COMENTARIOS