Noticias

México: Asesinan a director de diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2016

Aurelio Cabrera Campos, reportero y director de El Grafico, periódico de la Sierra Norte de Puebla, murió la madrugada del jueves 15 en un hospital de Huauchinango después de ser atacado por sujetos desconocidos con armas de fuego.

La Fiscalía General del estado mexicano informó que el atentado ocurrió mientras él circulaba a bordo de su camioneta sobre la carretera México-Tuxpan, alrededor de las 23:00 horas del día anterior, informa Artículo 19.

“El periodista trabajaba como reportero de nota roja para un semanario cuando hace poco más de un año fundó El Gráfico, para cubrir principalmente la violencia en la zona norte del estado. Cabrera Campos trabajaba principalmente con fuentes oficiales.La fuente añadió que el día de ayer un grupo de amigos y colegas de el periodista se reunieron en la Catedral de Puebla para exigir justicia a la Fiscalía General de Puebla, la cual informó que en la carpeta de investigación 751/2016 pidieron la colaboración del fiscal especial para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera Herrera”, señala Artículo 19.

 

Article 19 exigió la pronta y efectiva investigación del homicidio de Aurelio Cabrera Campos, así como la implementación de medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de la familia de Aurelio Cabrera Campos y de las y los periodistas que están siendo hostigados en el estado de Puebla.

ALERTA

El asesinato de Cabrera Campos se suma al de Agustín Pavia Pavia, locutor de la radio comunitaria Tu Un Ñuu Savi, de Huajuapan, Oaxaca, el cual sucedió también esta semana. Sujetos desconocidos entraron a su domicilio la noche del 13 de septiembre para dispararle en múltiples ocasiones.

Pavia Pavia es el segundo integrante de este medio en ser asesinado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesino se hizo pasar por un fotógrafo de prensa

Los fotógrafos y otros periodistas que cubren la violencia entre israelíes y palestinos están en alerta después de que un soldado israelí fue apuñalado el pasado viernes 16 de octubre por un atacante palestino que se hacía pasar por un reportero gráfico local.

19-10-15

China: Periodista es declarado inocente tras injusta prisión de casi un año

El infierno de un periodista chino detenido por la policía hace dos años más acabó hoy y su nombre fue limpiado, cuando los fiscales de Beijing decidieron no acusarlo en absoluto.

10-09-15

México: Televisa despide a reportero que asesoraba a narco

Un video donde aparece Eliseo Caballero, corresponsal de Televisa en Michoacán y José Luis Diaz Pérez, dueño y director de la agencia Esquema, junto a Servando Gómez alias “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, ha sacudido la prensa mexicana.

22-09-14

COMENTARIOS