Noticias

México: Asesinan a director de diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2016

Aurelio Cabrera Campos, reportero y director de El Grafico, periódico de la Sierra Norte de Puebla, murió la madrugada del jueves 15 en un hospital de Huauchinango después de ser atacado por sujetos desconocidos con armas de fuego.

La Fiscalía General del estado mexicano informó que el atentado ocurrió mientras él circulaba a bordo de su camioneta sobre la carretera México-Tuxpan, alrededor de las 23:00 horas del día anterior, informa Artículo 19.

“El periodista trabajaba como reportero de nota roja para un semanario cuando hace poco más de un año fundó El Gráfico, para cubrir principalmente la violencia en la zona norte del estado. Cabrera Campos trabajaba principalmente con fuentes oficiales.La fuente añadió que el día de ayer un grupo de amigos y colegas de el periodista se reunieron en la Catedral de Puebla para exigir justicia a la Fiscalía General de Puebla, la cual informó que en la carpeta de investigación 751/2016 pidieron la colaboración del fiscal especial para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera Herrera”, señala Artículo 19.

 

Article 19 exigió la pronta y efectiva investigación del homicidio de Aurelio Cabrera Campos, así como la implementación de medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de la familia de Aurelio Cabrera Campos y de las y los periodistas que están siendo hostigados en el estado de Puebla.

ALERTA

El asesinato de Cabrera Campos se suma al de Agustín Pavia Pavia, locutor de la radio comunitaria Tu Un Ñuu Savi, de Huajuapan, Oaxaca, el cual sucedió también esta semana. Sujetos desconocidos entraron a su domicilio la noche del 13 de septiembre para dispararle en múltiples ocasiones.

Pavia Pavia es el segundo integrante de este medio en ser asesinado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser un periodista freelance en Siria

Al menos 30 periodistas han sido secuestrados, tomados como prisioneros o han desaparecido tras haber sido amenazados por extremistas en Siria, según un último informe de Associated Press. Diez de ellos han sido plenamente identificados.

11-11-13

Consejos para los periodistas que cubren la violencia contra las mujeres

Los ganadores de los premios Ending Violence Against Women Media Awards fueron anunciados el 25 de noviembre por el End Violence Against Women Coalition.

27-11-16

Buscadores son fuentes de información más confiable que los ‘medios tradicionales’

Un estudio de Edelman, una firma de relaciones públicas, revela que Google y otros motores de búsqueda se han convertido en las fuentes de información más confiable para que los internautas estén al tanto de las noticias.

21-01-15

COMENTARIOS