Noticias

‘Los periodistas ahora filtran la información en lugar de buscarla directamente’

Por Cindy Villegas

Publicado el 12 de Diciembre del 2012

El jefe de redacción de Storyful, Markham Nolan, se presentó hace unos días en el TEDSalon de Londres y habló sobre la evolución que ha tenido el periodismo y los comunicadores gracias a las redes sociales y plataformas como YouTube.

“Como periodistas, nosotros interactuamos en tiempo real. No estamos en una posición en que la audiencia reacciona a las noticias, nosotros reaccionamos a la audiencia”, comenta Nolan. “Realmente confiamos en ellos. Nos están ayudando a encontrar las noticias y a encontrar el mejor ángulo de estas”, agregó.

El comunicador resaltó que cada minuto se suben 72 horas de video en YouTube y se publica cada segundo más de 3,500 fotos en Facebook.

El problema, según Nolan, es que cuando tienes esa cantidad de información, necesitas encontrar las cosas buenas, y eso puede ser “increíblemente difícil”.

Asimismo, el jefe de redacción de dicho sitio de curaduría dijo que esto ha cambiado la forma en que los periodistas piensan que es su trabajo. “(Nuestro trabajo) se ha convertido en filtrar todas esas cosas en lugar de ir al lugar de los hechos y buscar esa información para luego compartirla con los lectores”, refirió.

En la charla, Nolan comentó cómo Storyful selecciona contenidos. Mira su presentación a continuación:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Veracruz: Sin noticias de periodista desaparecido Moisés Sánchez

Periodistas de todo México han salido a las calles y a los medios de comunicación para pronunciarse en contra del secuestro del reportero Moisés Sánchez.

08-01-15

Periodista italiano crea perfiles falsos de cinco ministros en Twitter

Con el propósito de demostrar que las redes sociales son “propicias para el engaño”, Tommasso Debenedetti, un periodista freelance italiano, no tuvo mejor idea que crear perfiles falsos de cinco ministros en Twitter.

03-01-12

Colombia: Periodista confiesa ser autor de falsas amenazas

Ganó en 2013 el Premio de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón, en la categoría Equidad de Género y ha sido merecedor de varios reconocimientos en el ámbito regional por sus aportes al periodismo

25-04-15

COMENTARIOS