Claves

El final de Newsweek: última portada aparecerá mañana

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Diciembre del 2012

Es el final para la versión impresa de la octogenaria revista NewsweekEl último número aparecerá este lunes por la  mañana con una foto de portada en blanco y negro, y con un hashtag en el medio que dice #LastPrintIssue.

La organización decidió compartir este domingo el último diseño primero en Twitter:

 

Después del cierre, la compañía se enfocará a desarrollar la versión digital probando nuevas experiencias si quiere sobrevivir al cambio al que se vio obligado por sus millonarias pérdidas –este 2012 serían de más de US$35 millones– debido a la reducción de publicidad y la migración de su lectoría a espacios gratuitos.

Pronto, varios de los periodistas del Newsweek también serían despedidos tras el cierre del impreso. Los directivos aclararon que no se le pedirá a nadie dejar su puesto antes del 31 de diciembre o hasta mediados del próximo enero.

En un memorándum–publicado por Capital New YorkTina Brown y Shetty Baba, directora y CEO de Newsweek Daily Beast respectivamente, informaron que iban a comunicar al área editorial sobre los puestos que serán eliminados.

Puedes ver este post para entender un poco acerca del por qué de la muerte de esta emblemática publicación.

Newsweek Global es el nombre que tendrá la edición web.

A propósito, puedes revisar sus portadas más recordadas desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista National Geographic Indonesia publica su primera portada sin fotografía

La publicación Nacional Geographic Indonesia quiso llamar la atención cambiando brutalmente su naturaleza.

23-10-15

Una portada singular para hablar del aborto

Una singular portada ha llamado la atención de los lectores de The New York Times Magazine. Se trata de una ilustración de un sobre con píldoras abortivas y que estará en la edición titulada ‘ABORTION BY MAIL’.

30-08-14

Polémica portada de The Times sobre la obesidad de las mujeres británicas

El diario británico The Times publicó hoy una portada que llamó la atención. Debajo de la foto de la reina, se puede leer un titular que dice: ‘British girls become the fattest in Europe’ (Las británicas son ya las más gordas de Europa).

29-05-14

COMENTARIOS