Claves

El final de Newsweek: última portada aparecerá mañana

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Diciembre del 2012

Es el final para la versión impresa de la octogenaria revista NewsweekEl último número aparecerá este lunes por la  mañana con una foto de portada en blanco y negro, y con un hashtag en el medio que dice #LastPrintIssue.

La organización decidió compartir este domingo el último diseño primero en Twitter:

 

Después del cierre, la compañía se enfocará a desarrollar la versión digital probando nuevas experiencias si quiere sobrevivir al cambio al que se vio obligado por sus millonarias pérdidas –este 2012 serían de más de US$35 millones– debido a la reducción de publicidad y la migración de su lectoría a espacios gratuitos.

Pronto, varios de los periodistas del Newsweek también serían despedidos tras el cierre del impreso. Los directivos aclararon que no se le pedirá a nadie dejar su puesto antes del 31 de diciembre o hasta mediados del próximo enero.

En un memorándum–publicado por Capital New YorkTina Brown y Shetty Baba, directora y CEO de Newsweek Daily Beast respectivamente, informaron que iban a comunicar al área editorial sobre los puestos que serán eliminados.

Puedes ver este post para entender un poco acerca del por qué de la muerte de esta emblemática publicación.

Newsweek Global es el nombre que tendrá la edición web.

A propósito, puedes revisar sus portadas más recordadas desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando Twitter te obliga a cambiar una portada

La portada del diario Sport fue cambiada, luego de que numerosos usuarios de Twitter advirtieran que las posturas de Xavi y Puyol no eran apropiadas

24-04-12

México: The Economist destaca el uso de las redes sociales para vigilar a los políticos

El impacto que ha tenido la exhibición en las redes sociales de los abusos y escándalos de algunos funcionarios mexicanos es prueba del poder que está emergiendo en México desde estas plataformas.

18-05-13

The Washington Post recuerda a #BenBradlee en su portada

Justo homenaje. Son pocas las veces en las que un periodista es reconocido y es portada al mismo tiempo, pero se da en casos especiales, como por ejemplo, para recordar al “legendario” editor Ben Bradlee, quien falleció ayer a los 93 años en su casa de Washington por causas naturales.

22-10-14

COMENTARIOS