Claves

El final de Newsweek: última portada aparecerá mañana

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2012

Es el final para la versión impresa de la octogenaria revista NewsweekEl último número aparecerá este lunes por la  mañana con una foto de portada en blanco y negro, y con un hashtag en el medio que dice #LastPrintIssue.

La organización decidió compartir este domingo el último diseño primero en Twitter:

 

Después del cierre, la compañía se enfocará a desarrollar la versión digital probando nuevas experiencias si quiere sobrevivir al cambio al que se vio obligado por sus millonarias pérdidas –este 2012 serían de más de US$35 millones– debido a la reducción de publicidad y la migración de su lectoría a espacios gratuitos.

Pronto, varios de los periodistas del Newsweek también serían despedidos tras el cierre del impreso. Los directivos aclararon que no se le pedirá a nadie dejar su puesto antes del 31 de diciembre o hasta mediados del próximo enero.

En un memorándum–publicado por Capital New YorkTina Brown y Shetty Baba, directora y CEO de Newsweek Daily Beast respectivamente, informaron que iban a comunicar al área editorial sobre los puestos que serán eliminados.

Puedes ver este post para entender un poco acerca del por qué de la muerte de esta emblemática publicación.

Newsweek Global es el nombre que tendrá la edición web.

A propósito, puedes revisar sus portadas más recordadas desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios de EE.UU. informan más sobre violaciones a los derechos humanos en América Latina

Cuando los grandes medios norteamericanos han informado sobre las violaciones a los derechos humanos, América Latina ha captado más atención que África, Asia y otras regiones del mundo, según revela un análisis estadístico realizado a varias publicaciones.

02-02-13

Daniel Radcliffe se convirtió en empleado de la revista Nylon por una hora

¿Te imaginas tener una celebridad en la recepción del medio de comunicación donde laboras? Los trabajadores -principalmente chicas- de la revista Nylon quedaron sorprendidos cuando encontraron al actor Daniel Radcliffe, recordado por ser el protagonista de la saga de Harry Potter, en una oficina de la publicación.

16-07-15

TIME fue nombrada revista del año

Una alegría en medio de problemas económicos. La Asociación de Americana de Editores de Revistas (ASME) nombró a TIME como la revista del año al entregarle el galardón más importante de su premiación anual.

04-05-12

COMENTARIOS