Claves

Siete diarios abandonan los servicios de AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2012

El Chicago Tribune y otros seis periódicos propiedad de Tribune Co. abandonan los servicios de Associated Press, desde principios de enero. La razón: ahorrar costos.

Los rotativos son The Baltimore Sun, Orlando Sentinel, South Florida Sun-Sentinel, Hartford Courant, Morning Call of Allentown, Pennsylvania y Daily Press of Newport News, Virginia.

Se espera, según el mismo reporte, que  Los Angeles Times, mantenga su afiliación a AP.

Los informes de los insiders Tribune fueron confirmados el domingo por Paul Colford, director de relaciones con los medios de AP. “Estamos decepcionados por esta situación pero hay que reconocer que es un momento de transición para estos siete periódicos de Tribune”, dijo Colford, tras destacar que la agencia está diversificando su negocio para mejorar la recopilación de noticias para sus 1,400 clientes y otras organizaciones en todo el mundo.El ejecutivo aseguró que  Los Angeles Times ha indicado que planea quedarse con AP. “El Times ha sido un gran socio en servicios de innovación y desarrollo de nuevas AP durante muchos años”, acotó.

Ya en 2008, poco después de que Sam Zell asumiera el cargo de CEO, Tribune Co. hizo saber su plan de romper su acuerdo con AP (cuyo servicio al parecer costaba cerca de US$9 millones al año). En 2010, la compañía redujo drásticamente el uso de la AP después de firmar un acuerdo de varios años con Reuters , un servicio menos costoso.

Tribune Co. espera superar pronto sus cuatro años de pérdidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿La industria impresa ha muerto? (infografía)

¿La industria impresa ha muerto? Esa es la pregunta de esta infografía, que presenta cifras sobre la industria impresa:  revistas, libros y diarios. Algunos datos: La industria periodística impresa calcula que se perderá 25% de los trabajos en los próximos ocho años. La circulación de diarios es la menor del récord: 41.1 millones. Vía Journalism.co.uk

03-09-10

Internet no está matando a los diarios en Italia

Los grandes diarios italianos incrementaron considerablemente su número de lectores en los últimos cuatro meses de 2010, según los datos ofrecidos por la empresa medidora de audiencias Audipress. La nota publicada en La Vanguardia refiere que La Stampa, de Turín, y el Corriere della Sera, con sede en Milán, aumentaron sus lectores en un 9,7 y un […]

14-02-11

Diarios esperan incrementar ventas tras deceso de Bin Laden

Los pormenores y análisis del ataque que acabó con la vida del líder terrorista más buscado del mundo, Osama bin Laden, podrían generar un incremento en las ventas de diarios de todo el mundo.

02-05-11

COMENTARIOS