Noticias

Inglaterra: Iglesia usa redes sociales para atraer a los jóvenes a misa

Por Elena Miranda

Publicado el 25 de diciembre del 2012

 

Captura de video de AFP.

La Iglesia de Saint Paul, en el suroeste de Inglaterra, ha recurrido al uso de las redes sociales para atraer a más jóvenes y hacer de la misa una conversación virtual entre los fieles y el sacerdote, dejando atrás el tradicional monólogo.

“Los adultos jóvenes son cada vez más escasos en las iglesias de nuestra nación. Por eso, el uso de redes sociales, como Facebook, Twitter y YouTube, es una forma de estimular la presencia de esa generación perdida”, dice el Andrew Alden, vicario de la Iglesia de Saint Paul, a la agencia AFP.

Un domingo al mes, Alden permite que los fieles usen Twitter para expresar sus opiniones y hacer preguntas. Sin embargo, los mensajes son filtrados antes de que aparezcan en las pantallas colocadas en las columnas del templo.

La opinión de los fieles sobre esta apertura virtual es diversa: “Tuitear durante los sermones me ayuda a concentrarme en el tema”, “A mí me distrae mucho, por eso hago un comentario y luego paro”, “Hablo mucho. No podría expresarme en 140 caracteres”, dijeron.

Para Brian Champness, pastor de niños y jóvenes, el uso de las redes sociales hace que la misa no sea solo un monólogo donde uno da información durante media hora sino que se convierte en una conversación.

Mira el video del reportaje de AFP aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se resiste a entregar datos de usuario

Twitter presentó hoy su apelación a la orden de la Fiscalía de Nueva York, la cual indica que debe entregar los tuits de la cuenta del manifestante Malcolm Harris del movimiento Occupy Wall Street, acusado de alteración del orden público y desacato a la autoridad en octubre del año pasado.

27-08-12

Twitter permite crear listas personalizadas de usuarios recomendados

Twitter ha lanzado, aunque sin publicitarlo mucho, la opción de recomendar a quién seguir directamente desde tu perfil.

15-06-11

Ranking de diarios de la región más populares en Twitter

Los medios venezolanos y colombianos son más populares en Twitter. Así lo revela una reciente encuesta del Knight Center para el Periodismo en las Américas, que incluyó una muestra de los principales periódicos de la región.

14-10-14

COMENTARIOS