Noticias

Inglaterra: Iglesia usa redes sociales para atraer a los jóvenes a misa

Por Elena Miranda

Publicado el 25 de diciembre del 2012

 

Captura de video de AFP.

La Iglesia de Saint Paul, en el suroeste de Inglaterra, ha recurrido al uso de las redes sociales para atraer a más jóvenes y hacer de la misa una conversación virtual entre los fieles y el sacerdote, dejando atrás el tradicional monólogo.

“Los adultos jóvenes son cada vez más escasos en las iglesias de nuestra nación. Por eso, el uso de redes sociales, como Facebook, Twitter y YouTube, es una forma de estimular la presencia de esa generación perdida”, dice el Andrew Alden, vicario de la Iglesia de Saint Paul, a la agencia AFP.

Un domingo al mes, Alden permite que los fieles usen Twitter para expresar sus opiniones y hacer preguntas. Sin embargo, los mensajes son filtrados antes de que aparezcan en las pantallas colocadas en las columnas del templo.

La opinión de los fieles sobre esta apertura virtual es diversa: “Tuitear durante los sermones me ayuda a concentrarme en el tema”, “A mí me distrae mucho, por eso hago un comentario y luego paro”, “Hablo mucho. No podría expresarme en 140 caracteres”, dijeron.

Para Brian Champness, pastor de niños y jóvenes, el uso de las redes sociales hace que la misa no sea solo un monólogo donde uno da información durante media hora sino que se convierte en una conversación.

Mira el video del reportaje de AFP aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas plantean 10 sugerencias para usar mejor las redes sociales

Durante la jornada hablamos sobre la necesidad de manuales-guías- recomendaciones-sugerencias para que los periodistas empleen mejor sitios como Twitter y Facebook.

27-11-11

Más de 2.1 millones de tuits sobre atentado en #CharlieHebdo

El atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, que ha dejado más de una decena de fallecidos, entre ellos 10 periodistas, despertó la indignación de la audiencia de redes sociales.

08-01-15

Analiza a profundidad las tendencias en Twitter con esta aplicación

Si necesitas averiguar rápidamente los acontecimientos más importantes que se comentan en Twitter te recomendamos descargar Hash.

08-08-15

COMENTARIOS