Noticias

Una portada impresionante para celebrar 175 años de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2012

Cumplir 175 años de circulación amerita celebrar a lo grande, y romper esquemas. Hace poco veíamos al diario belga ‘Le Soir‘ conmemorar sus 125 años  con una edición retro (portada, estilo para redactar las notas, anuncios y titulares), otra futurista, una para niños y más como pueden ver aquí. El domingo, The Baltimore Sun sorprendió con una gran ilustración sobre lo que pasó en 2012. El autor: el dibujante Kevin Kallaugher .

La portada concentra sucesos como el huracán Sandy o los Juegos Olímpicos de Londres, entre otros grandes problemas que azotan el planeta, como la crisis económica o el calentamiento global.

Kevin Kallaugher abandonó el periódico en 2006 en medio de una reducción de personal. Y regresó hace poco. Esta portada confirma su talento e instinto periodístico. En diálogo con Poynter cuenta que empezó el miércoles de la semana pasada y terminó el sábado al mediodía. Temía, confiesa, que una gran noticia estallara el sábado y tuvieran que aplazar el lanzamiento de la portada.

Visto en 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Cierra diario de 110 años por falta de papel

La falta de papel pasa factura. El diario “El Impulso”, de 110 años en el impreso, dejará de circular el 15 de este mes debido a la falta de materia prima, de acuerdo con el “amargo” anunció de la directiva.

10-09-14

UK: Nuevo diario quiere detener descenso de la lectura de periódicos

El Daily Mirror del Reino Unido informó que la próxima semana lanzará el periódico New Day. ¿Qué tiene de especial? No contará con su propia web y solo publicará en Facebook. Y esta es solo una de sus propuestas.

23-02-16

Japón: Aplicación traduce artículos de periódico al lenguaje de los niños

Artículos sobre problemas sociales, política y economía del diario Tokyo Shimbun son traducidos al lenguaje infantil por una aplicación para teléfonos móviles desarrollada en Japón por una empresa de publicidad.

08-02-13

COMENTARIOS