Noticias

Una portada impresionante para celebrar 175 años de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2016

Cumplir 175 años de circulación amerita celebrar a lo grande, y romper esquemas. Hace poco veíamos al diario belga ‘Le Soir‘ conmemorar sus 125 años  con una edición retro (portada, estilo para redactar las notas, anuncios y titulares), otra futurista, una para niños y más como pueden ver aquí. El domingo, The Baltimore Sun sorprendió con una gran ilustración sobre lo que pasó en 2012. El autor: el dibujante Kevin Kallaugher .

La portada concentra sucesos como el huracán Sandy o los Juegos Olímpicos de Londres, entre otros grandes problemas que azotan el planeta, como la crisis económica o el calentamiento global.

Kevin Kallaugher abandonó el periódico en 2006 en medio de una reducción de personal. Y regresó hace poco. Esta portada confirma su talento e instinto periodístico. En diálogo con Poynter cuenta que empezó el miércoles de la semana pasada y terminó el sábado al mediodía. Temía, confiesa, que una gran noticia estallara el sábado y tuvieran que aplazar el lanzamiento de la portada.

Visto en 233 grados

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa de periódicos cerrados en EE.UU.

Diarios cerrados, periodistas despedidos. Esta situación se ha agudizado estos últimos años. El sitio Paper Cuts presenta un mapa interactivo que intenta mostrar la realidad en EE.UU. Se darán cuenta que el gráfico tiene alfileres que presenta la fecha de salida de circulación del medio, el nombre del director y una breve descripción. La falta […]

04-08-10

Audiencia, impresión y web social en medios

¿La popularidad de un medio por sus ventas o visitas a su página web se corresponde con la cantidad de seguidores en redes sociales? La respuesta es no necesariamente.

11-05-11

Sigue el encuentro anual de la Online News Association (ONA)

Dos periodistas de El País de España están narrando todas las incidencias del encuentro anual de la Online News Association (ONA). Borja Echevarría y Ana Alfagema están usando Eskup, la red social del diario, para dar cuenta del evento. Y lo mejor: en español. Imprescindible. Aquí está un widget donde encontrarán las actualizaciones de esta […]

29-10-10

COMENTARIOS