Noticias

Una portada impresionante para celebrar 175 años de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2012

Cumplir 175 años de circulación amerita celebrar a lo grande, y romper esquemas. Hace poco veíamos al diario belga ‘Le Soir‘ conmemorar sus 125 años  con una edición retro (portada, estilo para redactar las notas, anuncios y titulares), otra futurista, una para niños y más como pueden ver aquí. El domingo, The Baltimore Sun sorprendió con una gran ilustración sobre lo que pasó en 2012. El autor: el dibujante Kevin Kallaugher .

La portada concentra sucesos como el huracán Sandy o los Juegos Olímpicos de Londres, entre otros grandes problemas que azotan el planeta, como la crisis económica o el calentamiento global.

Kevin Kallaugher abandonó el periódico en 2006 en medio de una reducción de personal. Y regresó hace poco. Esta portada confirma su talento e instinto periodístico. En diálogo con Poynter cuenta que empezó el miércoles de la semana pasada y terminó el sábado al mediodía. Temía, confiesa, que una gran noticia estallara el sábado y tuvieran que aplazar el lanzamiento de la portada.

Visto en 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los periódicos impresos desaparecerán en 2040?

Las versiones digitales de los periódicos serán los únicos sobrevivientes en 2040. Así lo aseguró Francis Gurry, jefe de la Agencia de Propiedad Intelectual de las Naciones Unidas, quien considera que los diarios impresos desaparecerán en esa fecha.

05-10-11

NYT presentará app para revisar sus noticias con los gestos de la mano

El diario estadounidense The New York times está trabajando en una tecnología que permitiría a los usuarios desplazarse por sus noticias a través de los gestos que produzca frente al monitor de una PC. La aplicación funcionará con la plataforma Leap Motion, y será lanzada el próximo 22 de julio.

19-07-13

La resurrección de un periódico

En agosto The Irish Post, con sede en Londres, cerró y una decena de periodistas quedó en la calle.
Con 41 años de vida, el semanario fue derrotado debido a la grave recesión en el país

03-10-11

COMENTARIOS