Noticias

Una portada impresionante para celebrar 175 años de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2012

Cumplir 175 años de circulación amerita celebrar a lo grande, y romper esquemas. Hace poco veíamos al diario belga ‘Le Soir‘ conmemorar sus 125 años  con una edición retro (portada, estilo para redactar las notas, anuncios y titulares), otra futurista, una para niños y más como pueden ver aquí. El domingo, The Baltimore Sun sorprendió con una gran ilustración sobre lo que pasó en 2012. El autor: el dibujante Kevin Kallaugher .

La portada concentra sucesos como el huracán Sandy o los Juegos Olímpicos de Londres, entre otros grandes problemas que azotan el planeta, como la crisis económica o el calentamiento global.

Kevin Kallaugher abandonó el periódico en 2006 en medio de una reducción de personal. Y regresó hace poco. Esta portada confirma su talento e instinto periodístico. En diálogo con Poynter cuenta que empezó el miércoles de la semana pasada y terminó el sábado al mediodía. Temía, confiesa, que una gran noticia estallara el sábado y tuvieran que aplazar el lanzamiento de la portada.

Visto en 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una mirada a las portadas de 20 diarios populares

Algunos tienen preferencia por las noticias policiales, otros por las de espectáculos o los deportes. En ciertas ocasiones suman las tres opcione

03-07-12

Los lectores quieren noticias en la portada, no Kardashians

Muchos lectores del diario Los Angeles Times se sorprendieron al ver que en la portada del periódico estaba la foto de las hermanas Kardashians. Aunque habían titulado la página como “publicidad”, las quejas se hicieron notar en las redes sociales.

19-09-11

Las razones por las que titular una nota en la web demanda otras exigencias

Para un periódico, de nada vale elaborar un informe revelador y bien trabajado si el titular no es lo suficientemente atractivo para atraer la mirada de un lector. En el mundo virtual, los títulos que acompañan a cada nota deben ser los más precisos y reducidos posibles.

13-07-13

COMENTARIOS