Noticias

Una portada impresionante para celebrar 175 años de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2012

Cumplir 175 años de circulación amerita celebrar a lo grande, y romper esquemas. Hace poco veíamos al diario belga ‘Le Soir‘ conmemorar sus 125 años  con una edición retro (portada, estilo para redactar las notas, anuncios y titulares), otra futurista, una para niños y más como pueden ver aquí. El domingo, The Baltimore Sun sorprendió con una gran ilustración sobre lo que pasó en 2012. El autor: el dibujante Kevin Kallaugher .

La portada concentra sucesos como el huracán Sandy o los Juegos Olímpicos de Londres, entre otros grandes problemas que azotan el planeta, como la crisis económica o el calentamiento global.

Kevin Kallaugher abandonó el periódico en 2006 en medio de una reducción de personal. Y regresó hace poco. Esta portada confirma su talento e instinto periodístico. En diálogo con Poynter cuenta que empezó el miércoles de la semana pasada y terminó el sábado al mediodía. Temía, confiesa, que una gran noticia estallara el sábado y tuvieran que aplazar el lanzamiento de la portada.

Visto en 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios peruanos dan cada vez menos espacio a la cultura

Que las chicas ocupan más espacios que los encuentros de cultura. Que “Combate” tiene más despliegue que la presentación de un libro. Que un día un conocido tabloide se quedó sin sección de cultura. Que cada vez el espacio es menor y que hay mucho para contar.

12-06-13

Marie Colvin recibió premio póstumo como reportera del año

El diario británico The Times –que edita News International– fue nombrado el periódico del año 2012 en el Press Awards del último jueves, informa The Guardian.

09-03-13

Hackers propalestinos atacan sitios de noticias hebreos

Los diarios digitales hebreros Haaretz y The Marker fueron víctimas de piratas informáticos propalestinos. Según la agencia EFE, otros sitios webs de centros de salud y empresas de transporte resultaron afectadas.

26-01-12

COMENTARIOS