Noticias

Una portada impresionante para celebrar 175 años de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2012

Cumplir 175 años de circulación amerita celebrar a lo grande, y romper esquemas. Hace poco veíamos al diario belga ‘Le Soir‘ conmemorar sus 125 años  con una edición retro (portada, estilo para redactar las notas, anuncios y titulares), otra futurista, una para niños y más como pueden ver aquí. El domingo, The Baltimore Sun sorprendió con una gran ilustración sobre lo que pasó en 2012. El autor: el dibujante Kevin Kallaugher .

La portada concentra sucesos como el huracán Sandy o los Juegos Olímpicos de Londres, entre otros grandes problemas que azotan el planeta, como la crisis económica o el calentamiento global.

Kevin Kallaugher abandonó el periódico en 2006 en medio de una reducción de personal. Y regresó hace poco. Esta portada confirma su talento e instinto periodístico. En diálogo con Poynter cuenta que empezó el miércoles de la semana pasada y terminó el sábado al mediodía. Temía, confiesa, que una gran noticia estallara el sábado y tuvieran que aplazar el lanzamiento de la portada.

Visto en 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recortan y dan vida al periódico de The New York Times

La ilustradora estadounidense Donna Ruff publicó en su blog parte de su trabajo bajo la técnica de grabado y recorte en hojas de papel. Los patrones que crea le dan vida a las hojas.

17-11-12

Usuarios de redes sociales superan a tiraje de periódicos en países árabes

Los usuarios de redes sociales siguen creciendo en países árabes como Arabia Saudita, Egipto, entre otros. Recordemos que los bloggers y otros ciudadanos de El Cairo se han informado y han dado su versión sobre las manifestaciones en contra del gobierno egipcio. Apesar de que la Internet ha sido bloqueada -en parte- en ese país, […]

06-02-11

Un cambio que va más allá del look: un diario que apuesta por las historias

Considerado uno de los más importantes periódicos en Italia, el diario La Republicca apostó este año por cambiar su imagen y su contenido con el objetivo de ofrecer a los lectores una experiencia de primer nivel.

27-03-14

COMENTARIOS