Coberturas

España: Inversión publicitaria en redes sociales crecerá un 19%…y en los periódicos seguirá cayendo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2012

Redes sociales

La inversión en publicidad ha crecido en los entornos digitales y en la telefonía móvil desde que comenzó la crisis española, en un marcado contraste con una tendencia hacia la baja de la inversión de todo el sector.

El año que viene se prevé un aumento de la publicidad en el móvil de un 12% y en las redes sociales de un 19%, señala Europa Press. Sin embargo, los medios gráficos seguirán perdiendo y se mantendrán como los mayores perjudicados: se prevé que vuelvan a experimentar fuertes caídas, entre el 16,4% de las revistas y el 28,1 % de los diarios gratuitos.

El panel Zenthinela, compuesto por directivos de empresas anunciantes, explicó en su estudio que el mercado publicitario es “cada vez más digital” e Internet se sitúa este año como el segundo medio por inversión, superando a los diarios, aunque “todavía a una considerable distancia” de la televisión.

“Aunque las previsiones de inversión son malas en general, se espera que tanto este año como el próximo aumente la inversión publicitaria en Internet y en móviles”, se indica. Las nuevas posibilidades de comunicación interactiva crecen por encima de la media del mercado. Así, el video online  podría crecer un 52 % y la destinada a blogs un 14%.

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas, nodos y redes sociales

Los periodistas no debemos olvidar la importancia de las redes sociales para la creación de una red de contactos. Por eso, este video permitirá entender los detalles de lo que significan los nodos.

21-05-10

Consejos para aprovechar los grupos secretos de Facebook

Una de las características menos utilizadas en Facebook es el grupo secreto. Sin embargo, puede ser muy efectivo para la interacción de grupos pequeños e incluso puede ser una herramienta clave en la empresa.

07-10-11

Lecciones de la tragedia en Londres y la cobertura en redes sociales

La caída de un helicóptero en la zona urbana de Londres, que dejó dos muertos y varios heridos, nos recordó la importancia de las redes sociales, pues las primeras imágenes y videos que aparecieron fueron las tomadas por personas que se encontraban en el lugar.

17-01-13

COMENTARIOS