Coberturas

Pinterest compra pequeño sitio de recetas de comida

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2016

Recetas de comida

Pinterest compró hoy Punchfork, un pequeño sitio de recetas de comida de apenas 2 años de edad. No se conoce el monto de la transacción, revela Mashable.

Jeff Miller, CEO y fundador de Punchfork, anunció que se cerrará la web, la aplicación y su API. Además, señaló que trabajar de la mano de Pinterest beneficiará a los usuarios al largo plazo, pues será más sencillo y fascinante descubrir y compartir recetas en todas partes.

Punchfork fue fundada a principios de 2011 y se basa en algoritmos para poner en línea recetas populares sobre la base de lo mucho que están siendo compartidas y discutidas en línea. El sitio es muy visual y con un diseño similar al Pinterest. El objetivo, señala Mashable, ha sido ayudar a los cocineros del hogar a compartir recetas con amigos y familiares.

Con la adquisición de Punchfork, la compañía podría ser capaz de aumentar su contenido en los alimentos y  eliminar a un competidor potencial en el proceso.

Pinterest ha sido en 2012 una gran herramienta que ha llevado tráfico a las versiones digitales de los medios de comunicación y continuará con ese gran objetivo en 2013.

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest permite que los editores decidan qué contenido compartir

En medio de una gran preocupación por los derechos de autor, Pinterest brinda un código para que los editores de una página web decidan si su contenido se comparte en la red social de moda.

22-02-12

Policía de Filadelfia imita a periódico y usa Pinterest para buscar criminales

La experiencia de un diario de Pensylvania, en Estados Unidos en Estados Unidos ha sido imitada por la Policía de Filadelfia, la cual ya resuelve crímenes con ayuda de las redes sociales, según NPR. El capitán Frank Domizio fue convencido por su esposa para usar esta popular plataforma.

08-12-12

Pinterest se aproxima a las 25 millones de visitas únicas y supera a Tumblr

Pinterest es en verdad imparable. Crece más rápido que cualquier otro sitio web. Su ventaja: los cientos de marcas que lo utilizan, de acuerdo con The Next Web.

10-10-12

COMENTARIOS