Coberturas

Acribillan a periodista en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2013

Foto: http://oglobo.globo.com/

Foto: http://oglobo.globo.com/

Renato Machado Goncalves, periodista y uno de los propietarios de la Radio Barra FM de Brasil, murió la noche del último martes tras recibir cuatro impactos de bala frente a su casa, en Río de Janeiro.

La emisora confirmó su deceso tras hablar con testigos, quienes señalaron que dos hombres le dispararon  y luego se dieron a la fuga en una motocicleta.

Machado falleció mientras era trasladado hacia un hospital. La Policía ya investiga el hecho para determinar el móvil del asesinato.

Tras conocerse este incidente entre la prensa de ese país,  Reporteros Sin Fronteras (RSF) se pronunció hoy para exigir  mayor protección a los periodistas, así como para los recientes “exilios” de otros dos comunicadores, Mauri König y André Caramante.

Machado sería el primer periodista asesinado en este año. De acuerdo con la organización, este mes publicará un nuevo informe sobre la libertad de información en Brasil.

Vía EFE /OGlobo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2011 ya hay 207 trabajadores despedidos en medios de Brasil

En poco más de dos meses ya se anunció el despido de 207 trabajadores de medios brasileños, sobre todo en Sao Paulo. Según el Knight Center, unos 32 periodistas dejarán sus cargos en la Editora Abril, que administra las revistas Aventuras na História y Vida Simples. Para el Sindicato de Periodistas Profesionales de Sao Paulo, […]

06-03-11

Venezuela: Gobierno ha deportado a 13 periodistas en menos de dos meses

La prensa se juega la vida en Venezuela. El reportero Rafael Hernández, de NTN24 ve fue amenazado de muerte por grupos oficialistas frente a la Asamblea Nacional.

27-10-16

Detienen a dos periodistas extranjeros en Siria

Según el grupo opositor al gobierno, al menos dos periodistas extranjeros han sido detenidos en Siria. Los testigos no conocen los nombres ni la nacionalidad de los reporteros.

14-01-12

COMENTARIOS