Noticias

AP difunde sus noticias en recibos de consumo de restaurante

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2013

receipt

Foto: AP

Old Ebbitt Grill, un famoso restaurante en Washington D.C. (EE.UU.), entrega a sus clientes un recibo con las principales noticias del día junto a su recibo de consumo gracias a una alianza con la agencia AP.

Estos “news receipts” contienen titulares que serán actualizados cada dos minutos y que muestran noticias que al público de Washington le interesará.

“Tenemos miles de ciudadanos hambrientos de noticias que vienen a almorzar, así que les estamos dando las últimas noticias”, dijo David Moran, director gerente de dicho local, según un comunicado.

Jonathan O’Connell, periodista de The Washington Post, se preguntó si esta novedad será útil o tendrá éxito, ya que esas mismas noticias pueden ser vistas por los usuarios en sus cuentas de Twitter o Facebook, a las que pueden ingresar desde sus móviles.

La respuesta la encontramos en la nota de prensa sobre la alianza entre ambas empresas: “(Las personas podrán acceder a las noticias) sin que sean absorbidas por sus dispositivos y a la vez contribuir a una interacción y conversación en la mesa”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 razones para crear plataformas de publicación de noticias propias

El periodista Martín Belam compartió en su blog CurryBet las conclusiones de una discusión con sus colegas. Una de ellas, Nicola Hughes, opinó que las organizaciones estaban perdiendo dinero y esfuerzos para crear plataformas de live blogging propias cuando podría ahorrar dinero en adquirir una plataforma común.

06-06-11

Las lecciones sobre social media que aprendiste en la escuela

Tener una presencia en las redes sociales conlleva a trabajar bajo ciertas normas. Debes responsabilizarte de tus actos, como la publicación de datos inexactos, por ejemplo. Puede parecer complicado ingresar a Internet sin los conceptos básicos, pero una infografía nos demuestra que ya sabemos comportarnos en línea.

14-09-13

Cómo narrar historias usando Facebook

Las redes sociales han revolucionado la manera de contar historias. De hecho, la mayoría de primicias se dan a conocer en las redes sociales, antes que en blogs o páginas de medios. El periodista Roy Peter Clark de Poynter analiza cómo los periodistas están usando Twitter y Facebook para narrar historias en serie. Clark utilizó […]

21-01-11

COMENTARIOS