Coberturas

España: Despiden a trabajadores de Telemadrid por burofax

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2013

Foto: @cayo_lara

Foto: @cayo_lara

Los trabajadores de Telemadrid afectados por el ERE, entre ellos varios periodistas, fueron despedidos hoy por burofax, un documento enviado por un servicio de fax común en España, que han recibido en sus domicilios.

Así lo informó la presidenta del Comité de Empresa, Teresa García, quien pasó la noche encerrada, junto con un grupo de compañeros, en la cafetería de la sede de dicha televisora.

Este sábado un total de 861 comunicadores serán despedidos, de acuerdo al ERE aprobado por el Consejo de Administración de Telemadrid.

“Según el comité de empresa, la dirección del canal autonómico habría entregado ayer a Correos 829 burofax de despidos, para ser distribuidos hoy sábado”, señala el diario El Mundo.

El viernes concluyó la huelga indefinida que se mantenía desde el 20 de diciembre -fecha desde la que la televisión estaba ‘en negro’-, y se retomó a emisión.

Algunos periodistas de la televisora se han reunido para protestar. En Twitter las muestras de apoyo a los empleados no cesan:

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atemorizan a periodistas de la cadena ESPN con paquetes sospechosos

Esta mañana los periodistas de la cadena ESPN, que tiene una sede en Bristol, Connecticut, recibieron tres paquetes con un sospechoso polvo blanco. Esto les recordó esos años en los que terroristas enviaban cartas con ántrax a diferentes medios y locales del gobierno estadounidense.

14-05-12

Medios promueven ‘Islamofobia’ tras la tragedia de Boston

Un informe publicado por el Daily Mail, donde se expone la situación actual en la que se encuentra Katherine Russell –la viuda de el sospechoso caído de la tragedia de Boston, Tamerlan Tsarnaev–, trajo a mi cabeza un artículo con el que me cruce hace algún tiempo y gracias al cual noté que vivimos en un mundo en […]

22-04-13

¿Demasiada información? Para eso está el periodismo asistido por computadoras

Por: Gustavo Pereyra ¿Qué es el periodismo asistido por computadoras? No lo sé bien y el seminario online que dio el periodista brasileño José Roberto de Toledo me dejó más dudas que certezas. Y por eso fue provechoso: me puso a investigar raudamente. Bienvenidas, dudas. Parte de esa investigación express fue armar este Yahoo! Pipes […]

13-12-10

COMENTARIOS