Coberturas

España: Despiden a trabajadores de Telemadrid por burofax

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2013

Foto: @cayo_lara

Foto: @cayo_lara

Los trabajadores de Telemadrid afectados por el ERE, entre ellos varios periodistas, fueron despedidos hoy por burofax, un documento enviado por un servicio de fax común en España, que han recibido en sus domicilios.

Así lo informó la presidenta del Comité de Empresa, Teresa García, quien pasó la noche encerrada, junto con un grupo de compañeros, en la cafetería de la sede de dicha televisora.

Este sábado un total de 861 comunicadores serán despedidos, de acuerdo al ERE aprobado por el Consejo de Administración de Telemadrid.

“Según el comité de empresa, la dirección del canal autonómico habría entregado ayer a Correos 829 burofax de despidos, para ser distribuidos hoy sábado”, señala el diario El Mundo.

El viernes concluyó la huelga indefinida que se mantenía desde el 20 de diciembre -fecha desde la que la televisión estaba ‘en negro’-, y se retomó a emisión.

Algunos periodistas de la televisora se han reunido para protestar. En Twitter las muestras de apoyo a los empleados no cesan:

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Forbes presenta a la nueva generación de magnates y genios de los medios

Los grandes nombres de la industria de medios como Rupert Murdoch, Arthur Sulzberger y Ted Turner quedarán muy pronto relegados por nombres como Pete Cashmore, Tavi Gevinson, Dan Fletcher y Kathryn Minshew, visionarios de menos de 30 años que forman parte de la lista 30 Under 30: The Next Generation of Media Moguls, Machers and Mavens.

17-12-12

6 tips para acercarte a los periodistas

¿Tienes información y buscas rebote en los medios? ¿No sabes cómo acercarte a un periodista? Hubspot plantea seis tips para crear buenas relaciones con los reporteros.

03-12-11

#Venezuela: Piden investigar casos de amenazas y violencia como el de Nairobi Pinto

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció sobre la reciente liberación de la periodista Nairobi Pinto, quien tras ocho días de secuestro fue liberada por sus captores.

15-04-14

COMENTARIOS