Claves

Graph Search también sirve para acechar a Zuckerberg y a los empleados de Facebook

Por Elena Miranda

Publicado el 16 de Enero del 2013

facebook-busqueda

Graph Search, el nuevo motor de búsqueda de Facebook, no solo puede servir para encontrar información de los amigos y usuarios que está disponible públicamente en esta red social sino también para escudriñar lo que hace el fundador de esta compañía, Mark Zuckerberg, y sus empleados.

Un artículo de la revista Forbes advierte que el buscador hará más fácil el acecho a tus contactos de Facebook y a los que no lo son. Pone como ejemplo del acoso que promoverá esta red social el caso de Zuckerberg: los usuarios pueden buscar cada foto que le ha gustado al fundador de Facebook o los comentarios que ha hecho sobre estas.

Si quieren cenar como Zuckerberg o con él, pueden buscar los restaurantes en que ha estado. Y si quieren intentar entrar a su círculo social, pueden buscar información sobre sus amigos, cómo cuáles son solteros y en qué ciudad viven.

Si les gustaría pasar un rato con los empleados de Facebook, pueden averiguar dónde beben licor, y si quieren tener algo de qué hablar con ellos en uno de esos bares o en una entrevista de trabajo, pueden investigar qué películas les gustan o cuáles son sus gustos literarios.

 “A partir de ahora, el acecho en Facebook está limitado solamente por su creatividad para hacer las consultas en el buscador”, destaca la revista Forbes.

Para los periodistas esta advertencia sobre el acecho suena como música, pues Graph Search nos puede servir para encontrar fuentes de información, fotografías de algún hecho en tiempo real y como directorio de periodistas, según ha explicado a la prensa Vadim Lavrusik, director de comunicaciones de Facebook.

¿Qué opinas? ¿Ya conoces las funciones de Graph Search? 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los teléfonos móviles han propiciado una edad de oro de la lectura

Chris Hughes, cofundador de Facebook, se alejó de la red social para dedicarse a otros negocios, entre ellos sacar adelante la revista política The New Republic. “Estamos ingresando a una edad dorada de la lectura por los teléfonos móviles y tabletas”, dijo el empresario de 28 años.

15-10-12

Facebook ya no te dejará importar posts de tu blog a Notas

Los usuarios que importan el contenido de su blog a las Notas de Facebook ya no podrán hacerlo a partir de este 22 de noviembre, opción que ya fue eliminada para las páginas en setiembre pasado.

10-11-11

Apps de noticias usan datos de Facebook para personalizar información

Como la mayoría de medios de comunicación, USA Today ha creado un especial interactivo por el décimo aniversario del 11-S al que denomina “9/11+Me”, pero lo que lo diferencia de otros especiales con noticias y fotos es el “+Me”.

10-09-11

COMENTARIOS