Colaboradores

Aprendamos a usar contrarreloj y contra reloj

Por Úrsula Velezmoro

Publicado el 17 de enero del 2013

Contrarreloj

  • Según el Diccionario panhispánico de dudas (DPD), como adjetivo, contrarreloj significa ‘(carrera, generalmente ciclista) en que los participantes se clasifican según el tiempo que emplean en llegar a la meta’. Su plural es invariable.

1

 

  • De acuerdo con el DPD, como sustantivo, contrarreloj se usa frecuentemente en femenino y, en ese caso, su plural es contrarrelojes.

2

 

NOTA:

Cuando cumple la función de adjetivo y sustantivo, se recomienda evitar escribirla en dos palabras.

 

Contra reloj

  • Como señala el DPD, la locución adverbial contra reloj significa ‘con suma urgencia o con un plazo de tiempo perentorio’. Se escribe en dos palabras siempre. No se debe emplear la forma a contra reloj.

3

 

Fuente:

Diccionario panhispánico de dudas (DPD).

Ortografía de la lengua española.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

35 excelentes herramientas para un periodista digital

Existen varias plataformas y aplicaciones disponibles dentro de la web para que un comunicador mejore su productividad y la calidad de su trabajo.
Te presentamos una lista con 35 herramientas ideales que todo periodista digital debería tomar en cuenta en el ejercicio de su profesión.

05-10-13

BBC: “¿Cómo es cubrir el conflicto en #Gaza profesionalmente?”

“Creo que como periodista de la BBC mi trabajo es ser profesional, del mismo modo que el trabajo de un médico es ser profesional”, dice sobre la importancia de mantener el control de sus emociones.

06-08-14

Liberan a fotógrafo de Reuters detenido por 6 días en Siria

Foto: huffingtonpost.com Después de estar detenido por seis días mientras cubría una protesta, el fotógrafo de Reuters, Khaled al-Hiriri, fue liberado ayer por las autoridades sirias. El periodista, que ha trabajado para la agencia de noticias por más de 20 años, fue uno de los cuatro trabajadores de Reuteres que fueron intervenidos. Los otros tres […]

04-04-11

COMENTARIOS