Noticias

Informe de confianza mundial señala que la industria tecnológica se impone a los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2013

trust-in-industries

El barómetro 2013 Edelman Trust coloca a la industria de la tecnología por encima de los medios de comunicación.

Los medios de comunicación, bancos y servicios financieros son las industrias menos confiables, de acuerdo con el gráfico del barómetro que presentó Ben Boyd –presidente corporativo de Edelman– sobre la encuesta online a 31,000 personas en 26 países entre  el 16 de octubre y 29 de noviembre del año pasado.

El 77% dice que confía en las empresas de tecnología, concluye el reporte. Son dos puntos menos que el año pasado, aunque sigue dominando.

Estas empresas permiten compartir y difundir datos, por lo que la preocupación sobre la privacidad  aumentará en el futuro, advierte Boyd.

DATOS SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

  • Entre los encuestados en los mercados emergentes, el 71% encontró la información de confianza a través de motores de búsqueda en línea.
  • El 65% tiene  confianza en los medios tradicionales, de acuerdo al estudio.
  • Solo el 47% de los encuestados en los mercados desarrollados indicó tener confianza en los motores de búsqueda.

Lee todo el informe desde aquí.

Vía Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor del Wall Street Journal propone matrimonio en la “portada” del diario

Henry Williams alertó a su novia toda la semana sobre un proyecto secreto en el que había estado trabajando. El editor de noticias interactivas del Wall Street Journal le dijo que no podía darle detalles. Rosanna Mah le creyó.

18-10-15

Perú: Presidente propone debate sobre concentración de medios en el Congreso

El presidente Ollanta Humala planteó llevar al Congreso el debate sobre la concentración de medios hoy, tras crear polémica con las declaraciones imprecisas sobre la postura del Estado acerca de los límites de los grupos de medios en el país, como la asociación El Comercio-Epensa.

02-01-14

Perú: Plantean modificar la Ley de Radio y Televisión

Los parlamentarios del grupo Gana Perú sugirieron, a través de un proyecto de ley, modificar la Ley de Radio y Televisión para instaurar “franjas horarias” destinadas a proteger a los menores de edad frente a la transmisión de contenidos inadecuados.

22-03-15

COMENTARIOS