Noticias

Informe de confianza mundial señala que la industria tecnológica se impone a los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Enero del 2013

trust-in-industries

El barómetro 2013 Edelman Trust coloca a la industria de la tecnología por encima de los medios de comunicación.

Los medios de comunicación, bancos y servicios financieros son las industrias menos confiables, de acuerdo con el gráfico del barómetro que presentó Ben Boyd –presidente corporativo de Edelman– sobre la encuesta online a 31,000 personas en 26 países entre  el 16 de octubre y 29 de noviembre del año pasado.

El 77% dice que confía en las empresas de tecnología, concluye el reporte. Son dos puntos menos que el año pasado, aunque sigue dominando.

Estas empresas permiten compartir y difundir datos, por lo que la preocupación sobre la privacidad  aumentará en el futuro, advierte Boyd.

DATOS SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

  • Entre los encuestados en los mercados emergentes, el 71% encontró la información de confianza a través de motores de búsqueda en línea.
  • El 65% tiene  confianza en los medios tradicionales, de acuerdo al estudio.
  • Solo el 47% de los encuestados en los mercados desarrollados indicó tener confianza en los motores de búsqueda.

Lee todo el informe desde aquí.

Vía Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramienta web identifica los cambios en una publicación

No pocos medios de comunicación rectifican una nota debido a los reclamos de la audiencia. Pueden ofrecer disculpas y agregar nueva información, aunque este proceso muchas veces pasa desapercibido y sin exponer una justificación.

03-08-14

Los nominados de Time para Personaje del Año

El galardón más conocido e importante que imparte la revista TIME es el de “Personaje Año”, una distinción que tiene la tradición de poner en portada a la persona que, con sus acciones a lo largo de los meses, ha impactado en la sociedad.

29-11-13

Un tutorial para subir videos en Instagram desde la Mac

La nueva función de Instagram que permite subir videos preeditados debe ser aprovechada por los medios de comunicación, pues hasta hace poco solo se podía crear y editar clips desde la misma plataforma, lo cual no es conveniente porque el resultado suele ser de poca calidad, con imágenes en mucho movimiento y con el sonido ambiental lleno de ruidos molestos.

24-08-13

COMENTARIOS