Noticias

Informe de confianza mundial señala que la industria tecnológica se impone a los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2013

trust-in-industries

El barómetro 2013 Edelman Trust coloca a la industria de la tecnología por encima de los medios de comunicación.

Los medios de comunicación, bancos y servicios financieros son las industrias menos confiables, de acuerdo con el gráfico del barómetro que presentó Ben Boyd –presidente corporativo de Edelman– sobre la encuesta online a 31,000 personas en 26 países entre  el 16 de octubre y 29 de noviembre del año pasado.

El 77% dice que confía en las empresas de tecnología, concluye el reporte. Son dos puntos menos que el año pasado, aunque sigue dominando.

Estas empresas permiten compartir y difundir datos, por lo que la preocupación sobre la privacidad  aumentará en el futuro, advierte Boyd.

DATOS SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

  • Entre los encuestados en los mercados emergentes, el 71% encontró la información de confianza a través de motores de búsqueda en línea.
  • El 65% tiene  confianza en los medios tradicionales, de acuerdo al estudio.
  • Solo el 47% de los encuestados en los mercados desarrollados indicó tener confianza en los motores de búsqueda.

Lee todo el informe desde aquí.

Vía Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejército de Tailandia toma el control de los medios

Con el supuesto objetivo de terminar con los seis meses de estancamiento político, el ejército de Tailandia emitió una criticada ley marcial que es calificada por organizamos de derechos humanos como un “golpe de Estado” que amenaza a los ciudadanos.

22-05-14

Nancy Grace lanza una web que buscará luchar contra la delincuencia

Nancy Grace, ex fiscal y célebre personalidad de la TV norteamericana comunicó el lanzamiento de CrimenOnline, una web que busca servir como una página que luche contra la delincuencia.

11-01-17

El “diario” de Facebook puede ser un problema para los medios

Facebook sonó muy ambicioso al anunciar querer convertirse en el diario personal de sus mil millones de miembros, y también algo problemático para los medios de comunicación en crisis financiera.

23-11-14

COMENTARIOS