Noticias

Ejército de Tailandia toma el control de los medios

Por Lucero Chávez

Publicado el 22 de mayo del 2014

Con el supuesto objetivo de terminar con los seis meses de estancamiento político, el ejército de Tailandia emitió una criticada ley marcial  que es calificada por organizamos de derechos humanos como un “golpe de Estado” que amenaza a los ciudadanos.

Con este decreto, que el Ejército anunció que continuará vigente hasta que sea necesario, se estableció la censura de medios de comunicación. Así, han cerrado 14 medios de televisión y decenas de estaciones de radio, y  han enviado una orden inusual que prohíbe a los medios de entrevistar a cualquier persona que “no tiene una posición oficial”. 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC presentará a un equipo para detectar y exponer las noticias falsas

La BBC está armando un equipo para la verificación de hechos y para desacreditar historias deliberadamente engañosas y falsas que se hacen pasar como noticias reales, informó el diario británico The Guardian.

13-01-17

Conoce esta aplicación de video inspirada en Vine

Instagram y Vine han demostrado que existe una necesidad en la gente por crear videos cortos. Los reporteros detrás de un medio de comunicación también lo saben, pues usan estas herramientas para compartir hechos noticiosos y de interés. Por ello, el equipo de la aplicación Cameo está apostando en la creación de material audiovisual, pero de larga duración.

10-10-13

Hay más de 1,500 mujeres periodistas trabajando en Afganistán

La periodista Najiba Ayubi es una reconocida defensora de la libertad de prensa en su país, en donde la situación de los medios de comunicación independientes es preocupante. Ella tuvo la oportunidad de compartir su visión tras recibir el Courage in Journalism Award (Premio al Coraje en el Periodismo).

27-10-13

COMENTARIOS