Coberturas

Editores europeos rechazan control de su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2013

Diario europeo

La Asociación Europea de Editores de Periódicos (ENPA) rechazó las recomendaciones del Grupo de Alto Nivel sobre la Libertad de Prensa y el Pluralismo entregadas a la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, para que este grupo amplíe la supervisión a los editores de varios países con el objetivo de que “cumplen con los valores europeos”.

“El grupo recomienda un sistema paneuropeo de control político sobre los medios de comunicación que trae a la memoria regímenes políticos cuya abolición nos exigió a todos una dura lucha y pagar un precio muy alto. Los editores de diarios independientes jamás aceptaremos que la Unión Europea ejerza semejante control sobre la prensa”, dijo Ivar Rusdal, presidente de ENPA.

Aunque el referido informe tiene aspectos positivos, “equivoca el verdadero significado de la autorregulación de los medios”, refiere Rusdal.

Los editores esperan que otros periodistas se pronuncien, ya que la ENPA considera que esto sería un retroceso para la libertad de prensa en esa región.

Vía El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify tiene nuevo dueño y quiere ser la herramienta de curaduría fundamental para periodistas

La empresa Livefyre informó hoy que compró la herramienta de curaduría en redes sociales, Storify. Los términos hasta el momento no han sido revelados.

09-09-13

Siete fotoperiodistas que usan Instagram para cubrir conflictos

Instagram es una red social que ha servido a los periodistas en la cobertura de diferentes hechos noticiosos. Y los reporteros gráficos también la han usado en diversas zonas del mundo, pero destacan los gráficos que están en espacios de conflictos, pues comparten sus experiencias rápidamente a través de la app.

06-10-13

La tragedia de Boston en las portadas del mundo

La tragedia ocurrida ayer en la maratón de Boston en los Estados Unidos, que dejó al menos de 3 muertos y 130 heridos, ocupa las principales portadas del mundo.

16-04-13

COMENTARIOS