Coberturas

Editores europeos rechazan control de su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2013

Diario europeo

La Asociación Europea de Editores de Periódicos (ENPA) rechazó las recomendaciones del Grupo de Alto Nivel sobre la Libertad de Prensa y el Pluralismo entregadas a la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, para que este grupo amplíe la supervisión a los editores de varios países con el objetivo de que “cumplen con los valores europeos”.

“El grupo recomienda un sistema paneuropeo de control político sobre los medios de comunicación que trae a la memoria regímenes políticos cuya abolición nos exigió a todos una dura lucha y pagar un precio muy alto. Los editores de diarios independientes jamás aceptaremos que la Unión Europea ejerza semejante control sobre la prensa”, dijo Ivar Rusdal, presidente de ENPA.

Aunque el referido informe tiene aspectos positivos, “equivoca el verdadero significado de la autorregulación de los medios”, refiere Rusdal.

Los editores esperan que otros periodistas se pronuncien, ya que la ENPA considera que esto sería un retroceso para la libertad de prensa en esa región.

Vía El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca BuzzFeed en un periodista de investigación

BuzzFeed no solo significa listas y notas sobre gatitos. Su equipo periodístico se abre paso entre los grandes medios de comunicación como un grupo serio y riguroso, y justamente está en búsqueda de un nuevo miembro.

02-10-16

Jamaica: Acusan a periodistas de promover el crimen

Seymour Panton es Presidente de la Corte de Apelaciones de la Justicia de Jamaica, y ha acusado a algunos periodistas de la promoción de actividades delictivas. Jamaica Observer recoge algunas declaraciones de Panton.

15-12-13

Periodistas detenidos y medios cerrados en Egipto

Un gran número de reporteros de medios de comunicación islamistas fueron arrestados por la Policía de Egipto la última noche del miércoles. Pero eso no fue todo, de acuerdo con el diario local ‘Al Ahram’.

04-07-13

COMENTARIOS