Estudio

Proyecto digital quiere revivir a Charles Dickens como editor

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2013

dickens

El novelista Charles Dickens también fue por 20 años un editor de revistas semanales y un periodista de investigación. Es esta parte de su vida la que se trata de redescubrir en el sitio Dickens Journals Online.

El maestro John Drew escribe en The Guardian sobre el proyecto online e invita a los lectores y periodistas a editar el contenido del archivo que se pone a disposición.

El equipo está trabajando para descubrir la autoría de los distintos artículos, poemas y biografías, pues hay bastantes (cerca del 30%) que no tienen esa información. Se podría descubrir nuevas obras de Dickens.

Se está trabajando con el Centre for Literary and Linguistic Computing at Newcastle University (Centro de Computación de la Literatura y Lingüística de la Universidad de Newcastle) de Australia. La tecnología que usan identificará el vocabulario de Dickens, así como la de otros autores.

Un primer informe de los avances de la investigación se publicará a finales de este año. 

Visita Dickens Journals Online .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Puerto Rico: Estudiantes y periodistas crearán diario en tres horas

Estudiantes de una escuela elemental de Puerto Rico junto a un grupo de profesionales de medios de comunicación de la isla elaborarán un periódico de cuatro páginas en tres horas.

22-02-15

7 proyectos periodísticos que buscan financiamiento en Kickstarter

El periodismo independiente y creativo busca financiamiento y Kickstarter es un buen lugar, como hemos visto en innumerables experiencias.

10-08-14

Lo que sucede cuando las cámaras deciden hacer selfies

Los selfies inundaron la red este año y nadie espera que pasen de moda el próximo. Pero alguien pensó en que las cámaras están cansadas de sus dueños humanos y que era hora de hacer sus propias autofotos.

25-12-14

COMENTARIOS