Estudio

Proyecto digital quiere revivir a Charles Dickens como editor

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2013

dickens

El novelista Charles Dickens también fue por 20 años un editor de revistas semanales y un periodista de investigación. Es esta parte de su vida la que se trata de redescubrir en el sitio Dickens Journals Online.

El maestro John Drew escribe en The Guardian sobre el proyecto online e invita a los lectores y periodistas a editar el contenido del archivo que se pone a disposición.

El equipo está trabajando para descubrir la autoría de los distintos artículos, poemas y biografías, pues hay bastantes (cerca del 30%) que no tienen esa información. Se podría descubrir nuevas obras de Dickens.

Se está trabajando con el Centre for Literary and Linguistic Computing at Newcastle University (Centro de Computación de la Literatura y Lingüística de la Universidad de Newcastle) de Australia. La tecnología que usan identificará el vocabulario de Dickens, así como la de otros autores.

Un primer informe de los avances de la investigación se publicará a finales de este año. 

Visita Dickens Journals Online .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea mapas interactivos y cuenta historias

El servicio CartoDB lanzó una versión beta de Odyssey.js, una herramienta que te permite crear mapas interactivos en sin necesidad de saber cómo programar. Lo que tienes que conocer son los comandos para insertar contenido (ver aquí).

10-07-14

Que el temor no frene los proyectos empresariales en periodismo

En términos de dinero, no cuesta mucho iniciar un proyecto periodístico en la web. Sin embargo, el impedimento está en nosotros, señala el periodista Adam Westbrook, quien renunció a su trabajo en una redacción para ser freelance.

02-04-12

Kickstarter tiene más de cien mil proyectos

Kickstarter, una de las plataformas de crowdfunding más populares de la red, anunció hoy que en su red, más de 100,000 proyectos se han puesto en marcha. Pero hay más datos.

28-05-13

COMENTARIOS