Estudio

Proyecto digital quiere revivir a Charles Dickens como editor

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2013

dickens

El novelista Charles Dickens también fue por 20 años un editor de revistas semanales y un periodista de investigación. Es esta parte de su vida la que se trata de redescubrir en el sitio Dickens Journals Online.

El maestro John Drew escribe en The Guardian sobre el proyecto online e invita a los lectores y periodistas a editar el contenido del archivo que se pone a disposición.

El equipo está trabajando para descubrir la autoría de los distintos artículos, poemas y biografías, pues hay bastantes (cerca del 30%) que no tienen esa información. Se podría descubrir nuevas obras de Dickens.

Se está trabajando con el Centre for Literary and Linguistic Computing at Newcastle University (Centro de Computación de la Literatura y Lingüística de la Universidad de Newcastle) de Australia. La tecnología que usan identificará el vocabulario de Dickens, así como la de otros autores.

Un primer informe de los avances de la investigación se publicará a finales de este año. 

Visita Dickens Journals Online .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Biblioteca Pública de Nueva York alista una máquina del tiempo

La Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) tiene un proyecto llamado Building Inspector, el cual busca mostrar cómo era la ciudad hace 2oo años.

21-06-14

Prueba Flow, una herramienta de colaboración online

  Planificar, desarrollar y ejecutar proyectos digitales o de cualquier otro caso  puede ser una tarea tediosa, pero si la meta es trabajar y gestionar todo el proceso con un equipo, la herramienta Flow puede ayudarte a mantener todo en orden. Esta herramienta de colaboración online ofrece a muchos negocios un diseño simple, pero con opciones especializadas […]

15-07-13

Kickstarter: un sitio donde se financian proyectos creativos

¿Tienes ideado algún proyecto creativo pero no cuentas con el dinero para realizarlo? Entonces muéstralo en Kickstarter, el sitio que financia ideas y propuestas creativas de cualquier índole, ya sea en áreas como música, tecnología, diseño, arte, gastronomía, editoriales, entre otras.

02-09-12

COMENTARIOS