Noticias

Twitter, entre el amor y el odio de los periodistas

Por Elena Miranda

Publicado el 01 de febrero del 2013

 Twitter prensa

Por qué odio Twitter y Por qué amo Twitter son los títulos de dos columnas publicadas en TheWeek.com que presentan las opiniones contrarias de dos periodistas sobre esta red social, quienes analizan los pro y los contra de esta plataforma.

En su crítica a Twitter, el periodista político Matt K. Lewis describe cómo se convirtió de uno de los primeros enemigos Twitter, luego de habers sido un usuario desde el 2008.

“Lo que antes era un lugar de inspiración que le dio una ventaja competitiva se convirtió en una prisión. Twitter se parece a la escuela secundaria, donde los niños dicen algo hiriente para aumentar su autoestima y para ver si otros se ríen”, escribe Lewis.

En respuesta a la afirmación de que Twitter se ha convertido en un estorbo más que una ayuda, Paul Brandus, periodistas del equipo de prensa de la Casa Blanca, sostiene que, como cualquier otro medio de comunicación, Twitter es lo que hacemos de él.

“En estos días, la gente está más ocupada que nunca. Consumen información en bocados pequeños (yo los llamo “pepitas”), y Twitter es la plataforma perfecta para esto. Cualquier persona que desee más información en profundidad, un análisis más detenido o un gráfico, basta con que haga clic en enlaces que se la proporcionan. La gente puede consumir poco o mucho. En este sentido, Twitter es un elemento maravilloso de consumo de contenidos”, destaca.

Aunque en un post de AllTwitter, Allison Stadd considera que amabas posiciones son legítimas, también destaca las diversas posibilidades que brinda Twitter, como elaborar listas, unirse o crear chats y usar herramientas para administrar la información. Finalmente, advierte que el usuario puede optar por comunicarse o no comunicarse y hacerlo con quien quiera.

¿Y tú odias o amas Twitter? Cuéntanos sobre las ventajas y desventajas de esta red social para tu trabajo periodístico.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las 3 novedades que tendrá pronto Periscope

La semana pasada, les contamos de la versión beta pública para que agregues “#save” a tus transmisiones para evitar que se eliminen.

09-05-16

¿Quién es el dueño del selfie de Ellen sobre los Oscar?

La agencia Associated Press pidió la licencia para usar la foto del selfie de Ellen DeGeneres durante los premios Oscar. ¿Estuvo bien solicitar el permiso? ¿A quién le pertenece esa imagen?

04-03-14

10 meses de cárcel para emiratí que tuiteó “noticias falsas”

La justicia de Emiratos Árabes Unidos decidió condenar a Abdullah Al Haddidi con 10 meses de cárcel por haber tuiteado “noticias falsas” sobre la situación de tres ciudadanos acusados de sedición que estarían siendo torturados mientras el juicio aún se lleva a cabo. Así informó Al Monitor.

29-05-13

COMENTARIOS