Coberturas

Wikipedia tiene gran éxito en los móviles gracias a países en desarrollo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2013

Wikipedia

Wikipedia se ha convertido en el mayor sitio de consulta, a pesar de las críticas sobre la veracidad de sus contenidos, y tiene gran éxito en los móviles gracias al tráfico de países en desarrollo.

Según The Next Web, la enciclopedia online superó en enero último los tres mil millones de páginas vistas en móviles por primera vez en un mes.

Mobile_Milestone_Chart_-_3_billion_page_views_v2

Esto significa que casi el 14.5% de páginas vistas de Wikipedia son móviles, un incremento de 4.6% respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa espera superar los cuatro mil millones de páginas vistas para junio de 2013, de acuerdo a su blog.

Además de los usuarios de países en desarrollo, el crecimiento en móviles -señala Wikipedia- se debe a que las personas están aprovechando cada vez más el Internet de sus teléfonos, “los lectores tienen nuevos motivos para buscar cosas, ya sea relacionado al contexto, locación o conveniencia y disponibilidad”.

Wikipedia Zero, el proyecto que plantea eliminar las barreras económicas y vencer las malas conexiones a Internet en algunas regiones en desarrollo, también ayudó en el crecimiento de la empresa en las plataformas móviles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia quiere apostar por el contenido en tiempo real

Más de 20 mil millones de usuarios visitan Wikipedia cada mes. Esta cifra representa solo la audiencia que ingresa desde una computadora de escritorio, pues no hay datos sobre las vistas desde los móviles.

16-11-14

5 consejos para hacer streaming desde el móvil

El streaming de video desde un teléfono móvil es una manera para que los periodistas transmitan material que no se puede obtener con equipos tradicionales.

19-12-14

Wikipedia advierte expansión de ley sobre privacidad de la Unión Europea

El cofundador de Wikipedia Jimmy Wales advirtió que un intento de Francia para dar alcance mundial a una ley sobre privacidad online está abriendo una “desastrosa caja de Pandora”, que podría impulsar la censura global.

12-06-16

COMENTARIOS