Coberturas

Wikipedia tiene gran éxito en los móviles gracias a países en desarrollo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Febrero del 2013

Wikipedia

Wikipedia se ha convertido en el mayor sitio de consulta, a pesar de las críticas sobre la veracidad de sus contenidos, y tiene gran éxito en los móviles gracias al tráfico de países en desarrollo.

Según The Next Web, la enciclopedia online superó en enero último los tres mil millones de páginas vistas en móviles por primera vez en un mes.

Mobile_Milestone_Chart_-_3_billion_page_views_v2

Esto significa que casi el 14.5% de páginas vistas de Wikipedia son móviles, un incremento de 4.6% respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa espera superar los cuatro mil millones de páginas vistas para junio de 2013, de acuerdo a su blog.

Además de los usuarios de países en desarrollo, el crecimiento en móviles -señala Wikipedia- se debe a que las personas están aprovechando cada vez más el Internet de sus teléfonos, “los lectores tienen nuevos motivos para buscar cosas, ya sea relacionado al contexto, locación o conveniencia y disponibilidad”.

Wikipedia Zero, el proyecto que plantea eliminar las barreras económicas y vencer las malas conexiones a Internet en algunas regiones en desarrollo, también ayudó en el crecimiento de la empresa en las plataformas móviles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Line se actualiza con videollamadas y función para crear cortos

Line, el servicio de mensajería online, que le hace la competencia a productos como WhatsApp y Skype, está incluyendo funciones de video en su nueva propuesta. Así espera que la comunidad desarrolle toda su creatividad a la hora de comunicarse.

24-09-13

Cardenal de Lima: WhatsApp fabrica infidelidades

En su último programa “Diálogos de Fe”, que se difunde a través de RPP, el cardenal Juan Luis Cipriani, arremetió contra la red de mensajería móvil asegurando que muchas infidelidades se realizan por culpa de la aplicación.

28-02-15

EE.UU. quiere regular las apps de navegación

Los equipos de desarrollo de aplicaciones móviles estarían en riesgo. Un reporte de The New York Times señala que el Departamento de Transporte de EE.UU. está pensando en poder regular las apps de navegación en los móviles.

16-06-14

COMENTARIOS