Claves

Qué hacer cuando un usuario de Twitter te prohíbe publicar sus tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2013

Teri Buhl

En un mundo conectado como en el que vivimos parece casi imposible que un usuario de Twitter te prohíba publicar sus tuits y hasta amenazarte con demandarte si lo haces, pero esa persona existe y es Teri Buhl, “una periodista de investigación que cubre finanzas/Wall Street”, de acuerdo a la descripción en su biografía.

A pesar de su advertencia (“Los mensajes de Twitter no son publicables”), los términos de servicio de la red de microblogging detallan que todo el contenido que se publica puede ser visto por otros usuarios, aplicaciones de terceros o páginas, por lo que “debes proveer contenido con el que te sientas cómodo”.

“Esta licencia nos autoriza a poner a disposición del mundo tus tuits y dejar que los demás hagan lo mismo”, agrega Twitter, citado por Poynter.

Según las recomendaciones de la compañía de San Francisco, lo mejor para utilizar un contenido es copiar el código embed de cada mensaje. En el caso de las cuentas privadas, Twitter recomienda respetar el deseo de los usuarios, pero aclara que los mensajes contenidos en estos no aparecen en su buscador ni pueden ser retuiteados o insertados por cualquier persona.

Buhl conversó con Jim Romenesko y alegó que su advertencia en Twitter tiene que ver con que “hace dinero con sus palabras, investigaciones y análisis como periodista”.

Asimismo, dijo a Poynter que no escribe mensajes de 140 caracteres como parte de una conversación pública. “No digo cosas en Twitter para que alguien las tome y las publique. Esa no es una meta (…) No quiero que se difundan a cualquiera”, sostuvo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter anuncia actualización de seguridad

Twitter ha tomado medidas para actualizar la seguridad en la plataforma. Por ejemplo, busca identificar las cuentas que están involucradas en comportamientos abusivos, incluso si este comportamiento no ha sido reportado.

02-03-17

Encuesta a estudiantes: El futuro está en el periodismo de datos

Dow Jones, que ofrece becas para que estudiantes de periodismo lleven a cabo prácticas en empresas de medios, ha realizado una encuesta para saber qué quieren aprender los becarios, cuánto ganan después de sus prácticas y dónde creen que está el futuro del periodismo. Los resultados difundidos por 233 grados son muy interesantes.

30-09-14

Amenazan de muerte a periodista que transmitió manifestación del Orgullo Gay

“Te van a dar un palizón que flipas por subnormal y marica”. Era uno de los mensajes que recibió el periodista David Enguita por haber realizado una transmisión informativa en una manifestación del Orgullo Gay realizada en Madrid, España.

11-07-16

COMENTARIOS