Claves

Qué hacer cuando un usuario de Twitter te prohíbe publicar sus tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2013

Teri Buhl

En un mundo conectado como en el que vivimos parece casi imposible que un usuario de Twitter te prohíba publicar sus tuits y hasta amenazarte con demandarte si lo haces, pero esa persona existe y es Teri Buhl, “una periodista de investigación que cubre finanzas/Wall Street”, de acuerdo a la descripción en su biografía.

A pesar de su advertencia (“Los mensajes de Twitter no son publicables”), los términos de servicio de la red de microblogging detallan que todo el contenido que se publica puede ser visto por otros usuarios, aplicaciones de terceros o páginas, por lo que “debes proveer contenido con el que te sientas cómodo”.

“Esta licencia nos autoriza a poner a disposición del mundo tus tuits y dejar que los demás hagan lo mismo”, agrega Twitter, citado por Poynter.

Según las recomendaciones de la compañía de San Francisco, lo mejor para utilizar un contenido es copiar el código embed de cada mensaje. En el caso de las cuentas privadas, Twitter recomienda respetar el deseo de los usuarios, pero aclara que los mensajes contenidos en estos no aparecen en su buscador ni pueden ser retuiteados o insertados por cualquier persona.

Buhl conversó con Jim Romenesko y alegó que su advertencia en Twitter tiene que ver con que “hace dinero con sus palabras, investigaciones y análisis como periodista”.

Asimismo, dijo a Poynter que no escribe mensajes de 140 caracteres como parte de una conversación pública. “No digo cosas en Twitter para que alguien las tome y las publique. Esa no es una meta (…) No quiero que se difundan a cualquiera”, sostuvo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#HashOut, el primer talk show conducido a través de los social media

Tras el lanzamiento de HuffPost Live, Yahoo reveló hoy sus planes para una plataforma similar en la que presentarán #HashOut, un programa de conversación que se transmitirá vía streaming y que estará integrados a los social media, según Thw Wrap.

14-08-12

Periodista de 22 años se infiltra como cocinera entre rebeldes sirios

Una periodista de tan solo 22 años tomó la arriesgada decisión de infiltrarse en un grupo de extremistas islámicos de la localidad Idlib, en Siria, un país en donde la guerra civil ya ha acabado con la vida de varios miembros de la prensa.

07-12-13

Consejos para usar LinkedIn, Facebook y Twitter en el marketing de la empresa

Redes como LinkedIn, Facebook y Twitter son potentes herramientas que un negocio puede aprovechar

14-07-12

COMENTARIOS