Claves

Identifican los tipos de personalidades en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Febrero del 2013

Muchas personas acostumbran hoy a categorizar a sus amistades por la red social que más frecuentan y la actividad que tienen en ellas. De acuerdo a ello, incluso, explican el tipo de personalidad y comportamiento que presentan.

Las conductas asociadas a este tema fueron estudiadas por la empresa MyLife con 890 adultos, quienes adoptan algún personaje en la red. La compañía también publicó una infografía con varios de los resultados. Por ejemplo, casi el 25% de los hombres menores de 35 años admite que miran  la página de perfil de una exnovia una vez al mes. Las mujeres hacen esto con menos frecuencia (20%).

En la red podemos encontrar a personas que adoren a su hijos y que lo demuestran publicando a diario fotos de ellos. También está el tipo agresivo de los comentarios políticos, el usuario que solo mira su línea de tiempo y prefiere no postear muy seguido. La gráfica identifica al que prefiere escribir sobre lo incómodo que se siente o lo mal que le fue en el día, así como las personas dramáticas, las que se autopromocionan, las que no se cansan de comentar los estados de otros.

OTROS DATOS:

  • Uno de cada 10 usuarios ha dejado de ser seguido por sus posts políticos.
  • 36% de usuarios admite haber colocado información sobre sus películas favoritas de la TV en su muro de Facebook u otra red social.

¿Cómo te identificas?

Mira la infografía

MyLife_Round_4

 

 

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero: Medium llega al iPad

Medium, la plataforma para bloguear que tiene un sistema minimalista, acaba de actualizar su aplicación para iOS, y ahora permite visualizar la información desde las tabletas de Apple.

23-05-14

Crea colecciones de fotos en equipo con esta aplicación

Shoto es una buena herramienta para los usuarios que adoran crear álbumes de foto en equipos.

03-05-17

5 consejos para una buena presentación con diapositivas

¿Qué debes tener en cuenta para crear la presentación ideal? Esa que no aburra, y que todos en un auditorio quieran ver hasta el final. El sitio Escuela20.com dio algunos consejos interesantes que valen la pena compartir. Atención:

14-11-13

COMENTARIOS