Claves

Periodistas utilizan Vine para cubrir la Semana de la Moda

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2013

 

La cobertura periodística de la Semana de Moda en Nueva York, EE.UU, incluye ahora a Vine, el sistema de video de 6 segundos que usan los reporteros del diario financiero The Wall Street Journal.

Podemos ver algunos ejemplos de composición de cortos de la pasarela en la cuenta de la periodista Elizabeth Holmes. De acuerdo con  la directora de social media Liz Heron, estos  clips deben proporcionan un toque de “color impresionista”, que  enganche a los lectores con el desarrollo del trabajo del periodista.

La página de WSJ sobre la “Fashion Week” tiene una gran colección de fotografías en Instagram que se pueden retuitear.

De acuerdo con Twitter, Vine tendrá toda la acción desde detrás del escenario o en primera fila. La red recomienda el hashtag #NYFW y la cuenta de The New York Times Magazine (@ TMagazine) para ver el evento a través de clips.

 

 

Vine es una herramienta con la que muchos periodistas ya están experimentando. Puede ser muy útil para las redacciones.

 

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al adolescente que se hizo pasar por periodista deportivo en Twitter

Con tan solo 17 años, el adolescente Sam Gardiner engañó durante casi un año y medio a sus más de 50 mil seguidores de Twitter fingiendo ser un periodista deportivo.

06-02-14

5 herramientas para descubrir contenidos en tiempo real

El descubrimiento de contenidos interesantes y de calidad, en tiempo real, es cada vez más importante. En este sentido, Twitter se ha convertido en el mejor canal para compartir información de manera rápida y al instante.

11-09-12

Twitter vale US$11 mil millones, pero no planea seguir los pasos de Facebook

Twitter, el servicio de microblogging creado en 2006, vale actualmente US$11 mil millones, según la firma de análisis Greencrest, aunque ese monto es ideal para una salida a bolsa como la de Facebook, sus fundadores consideran que aún no es el momento.

03-01-13

COMENTARIOS