Claves

Periodistas utilizan Vine para cubrir la Semana de la Moda

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2013

 

La cobertura periodística de la Semana de Moda en Nueva York, EE.UU, incluye ahora a Vine, el sistema de video de 6 segundos que usan los reporteros del diario financiero The Wall Street Journal.

Podemos ver algunos ejemplos de composición de cortos de la pasarela en la cuenta de la periodista Elizabeth Holmes. De acuerdo con  la directora de social media Liz Heron, estos  clips deben proporcionan un toque de “color impresionista”, que  enganche a los lectores con el desarrollo del trabajo del periodista.

La página de WSJ sobre la “Fashion Week” tiene una gran colección de fotografías en Instagram que se pueden retuitear.

De acuerdo con Twitter, Vine tendrá toda la acción desde detrás del escenario o en primera fila. La red recomienda el hashtag #NYFW y la cuenta de The New York Times Magazine (@ TMagazine) para ver el evento a través de clips.

 

 

Vine es una herramienta con la que muchos periodistas ya están experimentando. Puede ser muy útil para las redacciones.

 

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jack Dorsey vuelve a Twitter

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, regresa a la compañía para liderar el desarrollo del producto como Presidente Ejecutivo. Además, seguirá al frente de su otro proyecto, Square. Así lo anunció en su cuenta en Twitter. Business Insider informó la semana pasada que Dorsey estaba en conversaciones para volver a Twitter. Dorsey es actualmente CEO […]

28-03-11

Vuelven las traducciones de Bing a Twitter

La red social de microblogging informó hoy que está comenzando a trabajar con el equipo de Bing, de Microsoft para hacer que su comunidad pueda entenderse en la mayoría de idiomas.

22-01-15

México: Globos de Oro marcó récord en impresiones en Twitter

La 73ª. entrega de los Golden Globes Awards atrapó la atención de la audiencia de Twitter en México, la cual produjo más de 20.3 millones de impresiones, es decir, el número de veces que los tuits sobre este evento fueron vistos, de acuerdo con la medición realizada por Nielsen IBOPE.

12-01-16

COMENTARIOS