Claves

Museo muestra más de 100 portadas de diarios de todo el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2013

periodicos

La ONU reunió más de 100 portadas de periódicos en un museo en Ginebra. Todas las tapas muestran los momentos clave, conflictos, desastres y personajes icónicos de los últimos 100 años.

La colección pertenece al periodista español Josep Bosch (excorresponsal de EFE) actual portavoz de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La línea histórica de los diarios de Bosch empieza en 1898, y esto lo ha llevado a considerarse un “arqueólogo” del periodismo. Empezó a obtener ediciones de rotativos en 1968. En la actualidad posee 6,000 periódicos

La mayoría de material fue publicado en lugares y fechas que en hoy tienen valor histórico. El veterano reportero dice que su encontrar algunos ejemplares no ha sido sencillo. Los ejemplares de países latinoamericanos fueron mucho más complejos de localizar.

Puedes ver algunas colecciones desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#LoveWins Las portadas del matrimonio igualitario

La aprobación del matrimonio igualitario en los Estados Unidos deja portadas interesantes, sobre todo en los EE.UU. The New York Times y San Francisco Chronicle ofrecen buenas tapas. En América Latina, tenemos la gran tapa del tabloide Perú21, una de sus mejores puestas en páginas de los últimos tiempos, la cual fue adelantada anoche en las redes sociales, donde el #LOVEWINS siguió siendo tendencia.

27-06-15

The Minneapolis Star Tribune tiene 150 años de noticias digitalizadas

El diario estadounidense The Minneapolis Star Tribune ha digitalizado sus ediciones impresas desde 1867. Se trata de 54 mil ediciones publicadas a lo largo de 150 años.

09-05-17

El último día que un fotógrafo AP trabajó en blanco y negro

Para los fotógrafos de The Associated Press, la llegada de la película a color es tan importante como el último día que un fotógrafo de la agencia cubrió una noticia en blanco y negro.

29-12-16

COMENTARIOS