Claves

Museo muestra más de 100 portadas de diarios de todo el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2013

periodicos

La ONU reunió más de 100 portadas de periódicos en un museo en Ginebra. Todas las tapas muestran los momentos clave, conflictos, desastres y personajes icónicos de los últimos 100 años.

La colección pertenece al periodista español Josep Bosch (excorresponsal de EFE) actual portavoz de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La línea histórica de los diarios de Bosch empieza en 1898, y esto lo ha llevado a considerarse un “arqueólogo” del periodismo. Empezó a obtener ediciones de rotativos en 1968. En la actualidad posee 6,000 periódicos

La mayoría de material fue publicado en lugares y fechas que en hoy tienen valor histórico. El veterano reportero dice que su encontrar algunos ejemplares no ha sido sencillo. Los ejemplares de países latinoamericanos fueron mucho más complejos de localizar.

Puedes ver algunas colecciones desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: #MuseumWeek se realizará en 69 países

Más de 3.000 museos, galerías de arte e instituciones culturales de más de 69 países se reunirán en Twitter para la tercera edición de #MuseumWeek.

28-03-16

6 preguntas que pueden ayudar a contar bien una historia

El co-editor de Poynter, Tom Huang, comparte en esa web seis preguntas que él mismo hace a sus redactores, con el objetivo de ayudarlos a contar mejor sus historias.

10-05-11

Naciones Unidas exige liberación de periodista Jason Rezaian

Naciones Unidas se ha pronunciado oficialmente sobre el caso del periodista Jason Rezaian, acusado de espionaje en Irán quien fue detenido hace más de un año.

14-08-15

COMENTARIOS