Claves

Museo muestra más de 100 portadas de diarios de todo el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2013

periodicos

La ONU reunió más de 100 portadas de periódicos en un museo en Ginebra. Todas las tapas muestran los momentos clave, conflictos, desastres y personajes icónicos de los últimos 100 años.

La colección pertenece al periodista español Josep Bosch (excorresponsal de EFE) actual portavoz de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La línea histórica de los diarios de Bosch empieza en 1898, y esto lo ha llevado a considerarse un “arqueólogo” del periodismo. Empezó a obtener ediciones de rotativos en 1968. En la actualidad posee 6,000 periódicos

La mayoría de material fue publicado en lugares y fechas que en hoy tienen valor histórico. El veterano reportero dice que su encontrar algunos ejemplares no ha sido sencillo. Los ejemplares de países latinoamericanos fueron mucho más complejos de localizar.

Puedes ver algunas colecciones desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista Lydia Cacho llevará a la ONU denuncia por violaciones a DDHH

La comunicación, que será recibida el próximo 15 de octubre durante el periodo de sesiones de la CDH en Ginebra, Suiza, es la primera relacionada con una mexicana periodista y defensora de derechos humanos que llega a esta instancia internacional de la ONU.

14-10-14

Critican reciente portada de Newsweek en Twitter

“Lo que piensa Silicon Valley de las mujeres” es el titular de la reciente edición de la revista Newsweek. La portada gráfica a una mujer con una flecha alzando la falda de su vestido.

31-01-15

La historia de la primera foto tomada desde el espacio

Décadas atrás esto que ahora consideramos cotidiano era imposible de hacer. Así lo recuerda el sitio web Peta Pixel, que hizo una recapitulación sobre cómo se realizó la primera captura desde el espacio.

06-09-14

COMENTARIOS