Coberturas

México: Diario El Siglo de Torreón recibe 20 impactos de bala en nuevo ataque

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2013

Foto: El Siglo de Torreón

Foto: El Siglo de Torreón

Nuevo ataque contra El Siglo de Torreón. Una persona resultó herida y otra con crisis nerviosa, luego de que un grupo de hombres armados disparara con armas de guerra contra el edificio del diario El Siglo de Torreón, ubicado en la avenida Matamoros y calle Acuña, en la zona centro de Torreón, en el estado de Coahuila, al norte del país.

Fuentes oficiales revelaron a La Jornada que se activó el código rojo tras la agresión en la que participaron al menos tres sujetos quienes llegaron abordo de dos automóviles.

El ataque iba dirigido contra los policías que custodiaban las instalaciones. El pasado lunes, otro grupo disparó contra los federales que se encontraban apostados en la parte posterior de la sede del periódico. En esa ocasión, tampoco se reportaron víctimas.

El edificio recibió 20 impactos de bala de AK-47 (“Cuerno de chivo”), precisa el mismo diario.

La primera semana de febrero, personal del diario fue secuestrado por algunas horas. Luego del grave incidente, el diario mexicano emitió un pronunciamiento, en el que señala que lo ocurrido evidencia las nulas condiciones de seguridad para los medios de comunicación ante la ola de violencia. Al mismo tiempo, se comprometió a seguir informando.

En agosto de 2009 y noviembre de 2011, las instalaciones de este diario fueron atacadas por sujetos armados. Lo grave es que hasta ahora las investigaciones permanecen congeladas y sin avances.

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo (Ver informe de RSF)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Buscan a sus seres queridos con #rechercheparis en Twitter

Los usuarios franceses están colocando sus esperanzas en Twitter. La comunidad quiere encontrar a sus seres queridos desaparecidos tras los ataques terroristas coordinados del último viernes, que han asesinado a más de 100 personas y han dejado heridas a 250.

14-11-15

Asesinan a periodista mexicana que fue secuestrada hace dos días

Dos días atrás, Yolanda Ordaz de la Cruz, reportera del diario mexicano Notiver, fue secuestrada por un comando armado cuyos miembros no fueron identificados.

26-07-11

Presidente mexicano “mata” por error a exmandatario en Twitter

No solo le pasa a los periodistas. El presidente Felipe Calderón y el candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, ‘mataron’ ayer en Twitter al exmandatario Miguel de la Madrid Hurtado, quien se encuentra grave por una insuficiencia respiratoria.

18-12-11

COMENTARIOS