Noticias

Periodista peruano gana el premio Herald Hero Award 2012 por su labor investigativa

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2013

Foto: IPYS
El periodista peruano Enrique Flor Zapler fue galardonado el jueves pasado con el Herald Hero Award 2012 en reconocimiento a la labor investigativa que  realizó en el último año como reportero de El Nuevo Herald, en Miami.
Flor Zapler, que colabora como instructor del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y es parte de la organización , fue uno de los reporteros que destapó un sonado caso de fraude electoral en el Condado Miami-Dade, el cual documentó la manipulación de boletas de voto por correo durante las elecciones primarias de agosto pasado.
La investigación provocó la creación de un gran Jurado que evaluó el caso y planteó reformas al sistema electoral.
El premio, otorgado anualmente por ese medio de prensa, destacó la tenacidad del Flor Zapler, quien ha revelado varios casos de irregularidades en el gobierno municipal de Hialeah, ciudad que cubre desde hace más de dos años.
Fuente: IPYS

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera emitirá documental sobre Siria grabado con un iPhone

La cadena Al Jazeera anunció que hoy en la noche transmitirá un documental relacionado a la violencia en Siria que ha sido filmado con un iPhone.

14-03-12

Denuncian desaparición de periodista que escapó de China

El periodista Li Xin se encuentra desaparecido desde el 11 de enero pasado. Su esposa, He Fangmei, dijo que habló con él cuando iba en un tren de Bangkok a Nong Khai, en el noreste de Tailandia.

23-01-16

Panamá da asilo político a periodista de El Universo de Ecuador

Panamá otorgó asilo político este jueves al periodista ecuatoriano Carlos Eduardo Pérez Barriga, director del diario El Universo, informó un comunicado de la cancillería panameña.

16-02-12

COMENTARIOS