Claves

New York Times cerró su blog especializado en medio ambiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2013

green

El anuncio en sí fue una sorpresa. El último viernes, informa Columbia Journalism Review (CJR), el equipo de la compañía  escribió un mensaje señalando que abandonará el blog dedicado a tratar y fomentar temas sobre el medio ambiente. La empresa argumenta un mejor uso de los recursos dedicados a este espacio en nuevos proyectos digitales.

Para el CJR y periodistas especializados es una terrible noticia que da cuenta ‘”del deterioro del diario”, porque, pese a que se anunció en enero que el sitio se iba a desmantelar, el jefe de redacción Dean Baquet había prometido continuar con el apoyo a la cobertura de este tipo de noticias para el bienestar público, pero hoy resulta que no fue así.

Los blogs Caucus (política ambiental) y  Bits blog (noticias de tecnología energética) no serán suficientes para que se ponga atención a estos temas, indica el grupo periodístico.

CJR dice que el NYT programó este anunció para escapar de las críticas. Nancy Kenney—encargada del Green blog— no respondió las llamadas de este sitio para obtener su descargo. Sin embargo, un correo  que envió a sus colegas muestra que la decisión fue tomada por altos directivos.

¿Qué opinas?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así desaparece un tema de cobertura en una agencia de noticias

Reuters era una agencia de noticias reconocida por sus coberturas en temas de cambio climático, sus notas eran solicitadas por medios como The New York Times y The Guardian. Pero estos despliegues están desapareciendo por la poca importancia que tiene para la nueva dirección del medio. Así informó Columbia Journalism Review.

29-07-13

EFE: “Los medios no deberíamos ser muy neutrales en un tema tan delicado”

“Los medios no deberíamos ser muy neutrales en un tema tan delicado”, dijo Vera. En su opinión, la prensa debe alentar posturas moderadas en defensa del medioambiente, pero “sin tratar de alimentar radicalismos”.

28-11-12

Descarga guía para periodistas sobre el cambio climático

La Unesco-Extea (centro de UNESCO del País Vasco) y la Fundación Biodiversidad publicaron la guía para periodistas “Comunicar la sostenibilidad”.

01-11-11

COMENTARIOS