Claves

Atención fotógrafos: recomendaciones para las fotos de retrato

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2013

Las fotografías de retratos aparecen más en los medios de comunicación y agencias de noticias que cualquier otro tipo de imágenes, ya sea para tener una instantánea de mandatarios o de las celebridades.

Para el grupo de fotografía Digital Camera World, es necesario tener cuidado con esta práctica, pues son partes del cuerpo humano las que son capturadas y expuestas. Por ello lanzaron un gráfico que solo presenta líneas  para marcar las áreas adecuadas e inadecuadas para recortar.

El equipo indica que las rayas verdes son las ideales para el recorte en la edición de las fotos. En color rojo están las líneas que arruinan un buen trabajo.

croppingguide

Para el equipo de la revista Digital Camera World el retrato es un reto porque hay recortes que no son estéticos y ponen en situaciones incómodas a los personajes.

¿Qué opinas?

Visto en Petapixel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jenni Monet: Se deben crear historias para cualquier plataforma

La periodista Jenni Monet, corresponsal freelance de Al Jazeera, dictó una motivadora charla en un diplomado en la PUCP en el que participo.

06-09-15

Newsmodo ofrece más ventajas a los periodistas freelance

Newsmodo, una plataforma que permite a reporteros freelance exponer y vender sus trabajos, y a las organizaciones de noticias comprar material de calidad, presentó una nueva actualización en su sistema que apoyará más a ambas partes.

15-07-13

Colombia: Ofrecen recompensa por información sobre asesino de periodista

Flor Alba Nuñez tenía 26 años, trabajaba en La Preferida FM de Pitalito (Huila) y fue asesinada el último jueves cuando se encontraba a las afueras de ese medio de comunicación, a punto de empezar con su programa.

12-09-15

COMENTARIOS