Claves

Fotógrafo con discapacidad visual logra impresionante imagen bajo el agua

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2013

http://www.photo.fr/

http://www.photo.fr/

“Nunca oculto que tengo una discapacidad visual. Siempre le comunico a quienes fotografío, para que sepan que mi resto de visión no me permite hacer un enfoque manual, que tengo mis limitaciones. Así y todo confían en mí, y eso me asombra”. Lo dice el español Marcelo Bilevich, cuyo foto ha sido publicada por la prestigiosa revista francesa “Photo”.

La fotografía ha sido incluida en el número de la revista en enero, correspondiente a ‘Le Plus Grand Concours Photo Du Monde 2012’, que recibió más de 50,000 fotos, enviadas desde más de 70 países.

La foto “muestra a un apneísta (buceador sin botellas de oxígeno) bajo el agua, en una postura relajada, tumbado boca arriba y jugando con sus propias burbujas”, señaló Bilevich.

“No es la foto habitual de un apneísta, dado que a este deporte siempre lo rodea un halo de misterio y de peligrosidad”, explicó.

La imagen fue tomada a una profundidad aproximada de 12 metros, en aguas de Radazul (Tenerife). La fotografía forma parte de una sesión realizada a unos apneístas, “que confiaron en mí y viajamos especialmente a Tenerife para hacer las fotos. Aun habiéndoles hablado de mi discapacidad visual, participaron encantados, lo que me alegra y reconforta”, esplicó Bilevich.

En 2012, otra de sus fotografías, también bajo el agua, fue incluida en la publicación. En esa ocasión fue en la sección de Moda.

Bilevich usa su página web o las redes sociales para mostrar su trabajo.

Este fotógrafo entró en el mundo de la imagen “hace relativamente poco tiempo, unos cinco años. Y es realmente apasionante”.

“Nunca oculto que tengo una discapacidad visual. Siempre le comunico a quienes fotografío, para que sepan que mi resto de visión no me permite hacer un enfoque manual, que tengo mis limitaciones. Así y todo confían en mí, y eso me asombra”.

Ver más imágenes de Bilevich bajo el agua aquí

Fuente: 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adobe reta tus habilidades fotográficas en Halloween

Adobe encontró en Halloween una oportunidad para conectarse con los fotógrafos.

30-10-14

Esta aplicación usa “químicos virtuales” para editar fotografías

La compañía Really Nice Images puso en marcha una nueva aplicación para el iPhone llamada RNI Flashback. Se trata de una herramienta que pretende volverse popular con una nueva característica.

11-05-16

Colectivo Supay: Cuando los fotógrafos deciden ser sus propios editores

Ante la negativa de los medios de publicar gran parte de sus trabajos, seis fotoperiodistas decidieron formar el Colectivo Supay, un grupo que realiza y publica ensayos fotográficos, con los que han logrado gran reconocimiento en el mercado peruano al ser ellos sus mismos editores.

13-06-13

COMENTARIOS