Herramientas

Así beneficiará el nuevo diseño de Facebook a los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Marzo del 2013

Vadim Lavrusik, cabeza del programa de Facebook para periodistas, explicó ayer en un amplio artículo las ventajas que tiene el nuevo diseño de la red social para los periodistas. En su opinión, este cambio nos permitirá mantenernos al día con el contenido de nuevas maneras y facilitará la forma de compartir más historias con el público.

ENCONTRAR FUENTES MÁS RÁPIDO

El nuevo diseño, dice Lavrusik, da a los periodistas más control para ver las actualizaciones que están interesados ​​en seguir.  El formato es ahora mucho más dinámico y visual, lo cual permite descubrir de forma más sencilla las fuentes que nos interesan, de acuerdo con la presentación y los detalles ofrecidos ayer.

La navegación en Facebook tiene el mismo aspecto en el móvil, la tableta y web.

Facebook

SEGUIR EL CONTENIDO QUE QUEREMOS

Para mantenernos al día con las últimas actualizaciones de las fuentes de noticias y las personas a las que seguimos, Facebook —refiere  Lavrusik— ha creado cuatro nuevas opciones para que sus usuarios tengan acceso directo al contenido específico que quieren ver: Todos los amigos, Fotos, Música y Siguiendo (actualizaciones de las fanpage que te gustan). Esto, sin duda, será de gran ayuda para filtrar el ruido.

LAS CONEXIONES SOCIALES

Que Facebook muestre las conexiones sociales de lo que se comparte es una poderosa herramienta para los periodistas, dice Lavrusik, quien destaca la importancia de acceder a la foto de la portada de la página  o los perfiles de los amigos o seguidores. Nunca antes la portada de Facebook alcanzó más valor que ahora. Recomienda, en ese sentido, tener una foto de portada atractiva.

Conexiones sociales

CONTEXTO SOCIAL E INFORMACIÓN

Hay una palabra clave para los periodistas: CONTEXTO. Muchas veces el ruido en las redes sociales hace que se pierda el contexto sobre determinadas historias. El cambio que ofrece Facebook –permitirá según el periodista de la red social–tener información de contexto.  Por ejemplo, si varias personas comparten las mismas páginas o un artículo periodístico, nosotros vamos a poder ver las páginas y las personas que lo comparten junto a la historia. Basta hacer clic en cada uno para ver lo que dijeron sobre el artículo. En otras palabras: INFORMACIÓN.

NUEVOS TIPOS DE HISTORIA

El nuevo diseño, puntualiza Lavrusik, incluye nuevos tipos de historia que permiten descubrir más contenido. Podemos ver, por ejemplo,   los artículos más compartidos en Facebook desde sitios web de medios, enlaces más comunes acerca de las páginas que han gustado y próximos eventos de las fanpage.

“Por ejemplo, si te ha gustado la página del Huffington Post, usted puede ver una unidad que muestra los artículos que están siendo compartidos al máximo del sitio web Huffington Post”, anota y muestra la imagen que compartimos:

Face nuevo diseño

¿Qué opinan del nuevo diseño?
¿Creen que será realmente útil para los periodistas?

Podemos solicitar una prueba del nuevo formato y aguardar en la lista de espera aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook alcanzaría 36.29 mil millones de dólares de ingresos en 2017

Los ingresos de Facebook serían 36.29 mil millones de dólares para este año. En el primer trimestre del 2017, la red social reveló que el monto llegó a 8.03 mil millones de dólares, hasta fines de marzo. La cifra se elevó con respecto al año pasado (5.38 mil millones de dólares).

07-05-17

Los beneficios de Facebook para estudiantes

En promedio, cada estudiante gasta 100 minutos al día en Facebook e ingresa unas seis veces. ¿Qué beneficios iene esta red social para los universitarios?

25-10-11

Mark Zuckerberg explica por qué se borró contenido sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia

El conflicto entre Ucrania y Rusia generó publicaciones de todo calibre en Facebook y otras redes sociales. Lo curioso es que mucho del contenido de blogueros ucranianos fue eliminado de la plataforma. Los usuarios denunciaron discriminación, pero Facebook aclaró que la información violaba las reglas de comunidad.

17-05-15

COMENTARIOS