Coberturas

Detienen a tuitera que tenía 12 seguidores por desestabilizar a Venezuela

Por Elena Miranda

Publicado el 15 de marzo del 2013

Twitter Lourdes Ortega

Escribir en Twitter que el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, había quedado convertido en un muñeco de cera le costó su libertad a Lourdes Alicia Ortega Pérez, de 53 años, quien fue detenida acusada de desestabilizar al país.

Antes de ser detenida, @Ulilou tenía doce seguidores, seguía a 39 personas y solo había enviado 251 tuits. La mañana de hoy tenía 727 seguidores.

Su “delito” ha sido tomado tan en serio por las autoridades que el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, adelantó que realizarán otras averiguaciones por el caso. “Vamos a estar muy atentos, no vamos a permitir ni un milímetro de desestabilización”, advirtió.

Ortega, técnica en informática, envió el mensaje el pasado 9 de marzo, en respuesta a un comentario hecho por el usuario@douglirodil, quien preguntó de qué había muerto el presidente, a lo que Ortega respondió: ‘No sé, pero convertido en muñeco de cera está’.

El último miércoles, la mujer fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara. Le incautaron una computadora personal ‘por la cual, mediante una cuenta en la red social Twitter, enviaba rumores para influenciar a la colectividad’, según la nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

En las próximas horas, Ortega será puesta a disposición del Ministerio Público. El ministro Reverol dijo que  tambié será investigada por la usurpación de la identidad de una funcionaria del Servicio Autónomo de Registros y Notarías.

Visto en PR Noticias

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: detienen a periodista opositor al gobierno

Un nuevo atentado contra la libertad de prensa está causando polémica en Venezuela. Se trata de la detención de Leocenis García por parte de hombres armados vestidos de civil, que ya han sido identificados como miembros de la Guardia Nacional.

24-03-15

Defensor del Pueblo de Venezuela bloquea a caricaturista en Twitter

El caricaturista Fernando Pinilla denunció que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, lo bloqueó de su cuenta en Twitter. ¿La razón? Aparentemente dos caricaturas que publicó.

03-11-15

Venezuela: Rechazan censura contra El Universal

El diario El Universal de Venezuela está siendo amenazado por el Gobierno respecto a la prohibición de información sobre la violencia e inseguridad que se puede vivir en dicho país. Las acciones judiciales de la administración de Nicolás Maduro han puesto en alerta a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), gremio que ha rechazado la censura.

20-12-13

COMENTARIOS