Herramientas

Cómo reparar el matrimonio entre periodistas y relacionistas públicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2013

8534198695_c64c36d247

A raíz de un artículo en Forbes del veterano relacionista público Peter Himler, que recoge PR Newser, se ha cuestionado si la culpa del matrimonio conflictivo entre el periodista y el relacionista público es culpa del periodismo por ser una actividad  bajo constante presión.

El portal PR Newser señala que la relación no se ha roto y le pidió a la editora de New York Daily, Lindsay Goldwert, hacer una lista de las cosas que se debe hacer a la hora de interactuar con los amigos de RR.PP.

Estas son las sugerencias:

1. Responde, por favor . Di, al menos, gracias.

Goldwert sostiene que son culpables de esto porque su trabajo se trata de publicar todos los días, en todo momento. Es todo un reto escribir bien y sonar de forma agradable en los correos de respuesta porque están ocupados y bajo presión. La editora se comprometió a tratar mejor a los relacionistas públicos de ahora en adelante.

2. Si la nota de prensa es viable, pero no es importante para usted, por favor, considera enviarlo a otro colega.

3. Si  no tomas la historia, alguien más lo hará.

No debes enfadarte con ese relacionista público (que logró lo que quería en otro medio y con mucho éxito) cuando fuiste tú quien dejó de lado lo que te proponía.

4. Recuerda que los PR harán su mejor esfuerzo para darte toda la información que necesites, hasta entrevistas cuando estás en algún aprieto.

5. Solo hacen su trabajo 

Aunque Goldwert dice que su equipo no fue muy grosero con los relacionista públicos, prometió tratar de lograr un acuerdo con todos para ser mejores personas con ellos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dificultades y sugerencias para hacer periodismo económico

Por: Silvina Martínez www.infochubut.com “La gran diferencia que tenemos los periodistas de economía con los de política es que  nosotros hablamos de poder en forma permanente”, con esta definición la periodista Silvia Naishtat, del diario Clarín, expuso en el Foro de Periodismo Argentino (Fopea)  la situación desde la cual cuentan sus historias quienes se ocupan […]

05-11-10

“La cámara oculta no debe convertirse en el objeto principal del reportaje”

El periodista de investigación Alfredo Pérez de Albéniz ofreció hace unos meses una entrevista sobre la cámara oculta en los reportajes.

06-02-12

Requisitos para ser un editor móvil

A medida que el número de lectores móviles sube a más del 50 por ciento para muchos periódicos, dice Mario García, asesor principal en diseño de noticias en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, es lógico que se consolide el pensamiento móvil en toda la sala de redacción

15-07-15

COMENTARIOS