Noticias

Crean petición en Change.org para que CNN se disculpe por simpatizar con violadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Marzo del 2013

CNN VIOLADORES

Casi 149 mil personas han fimado una petición en Change.org para que CNN se disculpe por simpatizar en una transmisión con dos adolescentes que fueron condenados por violar a una jovencita en Steubenville, Ohio.

La reportera que dio la noticia desde la corte comentó que fue muy difícil ver cómo “dos jóvenes con un futuro prometedor, jugadores de fútbol americano, muy buenos estudiantes (..) veían que sus vidas se venían abajo”.

Gabriel Garcia, el creador de la petición, señala que el comportamiento de la CNN ayuda a preservar una cultura en que los jóvenes no entienden el concepto de consentimiento y las víctimas de violación son las culpadas.

Algunos internautas compartieron su experiencia. Puedes firmar aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mixcloud es una buena alternativa para compartir podcast

Mixcloud es un servicio de música y entretenimiento en una gran variedad de categorías. Aquí se pueden compartir proyectos digitales que tengan el formato de podcast, por ejemplo. Para registrarte solo tienes que enlazar tu cuenta de Facebook con el sistema.

08-09-13

Editor de datos de Twitter apuesta por el periodismo en medio digital

El medio digital Vox está dispuesto a hacer buen periodismo y tiene claro que para explicar los hechos necesita de un buen manejo de los datos. A su apuesta se suma hoy Simon Rogers , editor fundador de Datablog en The Guardian y actual editor de datos de Twitter, quien no abandonará la red social para unirse a las filas de Vox como editor colaborador

05-02-15

WikiLeaks fue un acelerador tecnológico para las redacciones

Las masivas filtraciones de documentos de la organización creada por Julian Assange, WikiLeaks, generaron una revolución dentro de las redacciones periodísticas.

13-12-11

COMENTARIOS