Noticias

Crean petición en Change.org para que CNN se disculpe por simpatizar con violadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2013

CNN VIOLADORES

Casi 149 mil personas han fimado una petición en Change.org para que CNN se disculpe por simpatizar en una transmisión con dos adolescentes que fueron condenados por violar a una jovencita en Steubenville, Ohio.

La reportera que dio la noticia desde la corte comentó que fue muy difícil ver cómo “dos jóvenes con un futuro prometedor, jugadores de fútbol americano, muy buenos estudiantes (..) veían que sus vidas se venían abajo”.

Gabriel Garcia, el creador de la petición, señala que el comportamiento de la CNN ayuda a preservar una cultura en que los jóvenes no entienden el concepto de consentimiento y las víctimas de violación son las culpadas.

Algunos internautas compartieron su experiencia. Puedes firmar aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Si buscas un periódico de ayer, recurre a las hemerotecas digitales online

Revisar el periódico de ayer es una necesidad para los periodistas que ya no tenemos que sumergirnos en un montón de diarios polvorientos y con el olor característico del paso del tiempo. Ahora, podemos recurrir a las hemerotecas digitales online para volver la vista hacia los hechos o personas que fueron noticia.

25-11-12

Reporteros sin Fronteras condena intimidaciones y amenazas contra la prensa en Venezuela

Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó este viernes un comunicado en el que expresa su preocupación por la situación de la libertad de expresión en Venezuela.

02-09-16

No era periodismo: Sky News intervino emails de sospechosos para contar historias

Sky News admitió que uno de sus altos ejecutivos autorizó a un periodista para que en dos ocasiones interviniera cuentas de correo electrónico por ser de interés público. A pesar de que se trata de una violación a la ley, este medio empleó la condenable práctica.

05-04-12

COMENTARIOS