Coberturas

Periodista somalí muere asesinada a tiros en Mogadiscio

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2013

la foto

Somalia, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, tiene hoy una nueva víctima. La periodista radiofónica Rahmo Abdul Kadir murió baleada en Mogadiscio, informó el director de la emisora para la que trabajaba, Radio Abudwaq, Abdi Karim Bulxan.

El gobierno ha ofrecido una recompensa de 50 mil dólares por información que permita capturar a los asesinos. No es la primera vez que lo hace, y resultados claros sobre las investigaciones hasta ahora no se ven.

Individuos armados se aproximaron a Kadir anoche en el distrito capitalino de Yaqshid y le descerrajaron varios disparos, que le causaron la muerte. La reportera se había desplazado a Mogadiscio desde la céntrica ciudad de Galgadud, donde la radio tiene su sede.

“Rahmo era nueva. No sabíamos que se había ido a Mogadiscio. Nos enteramos con la noticia de su muerte, y lo lamentamos”, agregó Bulxan.

Ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado, aunque el objetivo y el proceder coincide con otros ataques similares reivindicados por la milicia fundamentalista islámica Al Shabab.

El Gobierno de Somalia ha prometido en repetidas ocasiones tomar medidas contra estos actos, pero todavía no se han producido detenciones relacionadas con asesinatos de periodistas.

El primer ministro somalí, Adbi Farah Shirdon, ofreció una recompensa de 50.000 dólares (unos 38.500 euros) por información fiable que conduzca a alguno de estos pistoleros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A este periodista le violaron a la esposa y a pesar del miedo seguirá informando

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la violencia contra Sergio Hurtado y su esposa.

20-12-15

Honduras: capturan a presuntos asesinos de periodista

Continúan las investigaciones del asesinato a Nery Soto, un periodista radial hondureño que a mediados de agosto fue asesinado en la puerta de su vivienda a tiros.

26-08-14

Radio peruana se disculpa por comentarios homofóbicos

Radio Capital se disculpó con su audiencia por el comentario homofóbico del periodista Philip Butters, quien señaló que golpearía a los homosexuales que se besaran frente a su hija.

16-11-11

COMENTARIOS