Claves

Ya hay más de 100 mil revistas creadas por usuarios con Flipboard

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2013

flipboard-2.0-add-to-mag

Flipboard cautiva a todos, desde periodistas hasta diseñadores, y ahora más que nunca a cualquier usuario, pues puedes, en segundos, crear una revista con los artículos que te interesan gracias a su actualización en la App Store el último martes.

Esta plataforma —que tenía más de 50 millones de usuarios— ya reporta más de 100 mil usuarios con su propia revista, informa Mashable citando la declaración de Paul Katz, socio de estrategia y desarrollo de esta compañía, en una conferencia de la Magazine Publisher Association (MPA) en Nueva York.

De acuerdo con el ejecutivo, las estadísticas no quieren decir que las personas aman esta función de creación, pero sí que están realmente interesadas en su funcionamiento, que es similar a elaborar tablones en Pinterest. En Flipboard se puede crear un espacio dedicado al tema que se desee, para luego publicarlo o mantenerlo en privado.

El único problema que ha reportado la empresa es que algunos usuarios se quejan de lo “complicado” que aún es el proceso para  crear una revista.

La directora de Clases de Periodismo hizo una prueba

¿Ya probaste esta característica?

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprender en el aula: Estudiantes de periodismo se lucen con revista online

Los espacios universitarios para la difusión y discusión de lo que ocurre en la sociedad son necesarios.

02-10-14

Revista Newsweek regresará al formato impreso

Newsweek, la mítica revista semanal estadounidense que dejó de publicarse en el formato impreso el año pasado, planea volver al papel, de acuerdo con un informe de The New York Times, en el cual se cita al editor jefe Jim Impoco.

03-12-13

"Periodistas buscan una guía y capacitación"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RxC4B05opfY[/youtube] Carlos Serrano, editor de Medios Interactivos de la FNPI, Jairo Echeverri, Coordinador Editorial; y Stephanny Rúa, Coordinadora de Actividades Pedagógicas y Comunidades On Line nos cuentan en esta entrevista los objetivos de la fundación de Gabo para este año, y las necesidades de capacitación que demandan los periodistas. Lee también: El rostro digital de […]

12-01-10

COMENTARIOS