Coberturas

Perú: Cardenal critica que los jóvenes usen excesivamente el celular y redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2013

Jóvenes celulares

Aunque el Vaticano usa las redes sociales para comunicar, el cardenal peruano Juan Luis Cipriani Thorne criticó que los jóvenes actualmente están inmersos en un mundo que prescinde de Dios y por el contrario están ligados a un uso excesivo del celular y las redes sociales.

En el programa Diálogo de Fe de RPP Noticias, dijo: “Un tema religioso se está convirtiendo en un tema cultural, ya están acostumbrándose a divertirse con el celular, el WhatsApp, irse a divertir al Internet con juegos… Me están quitando a mi hijo con maquinitas…y los mayores que están con los juegos de azar”, expresó.

El Arzobispo de Lima cuestionó que los adolescentes, a sus 13 o 15 años de edad, saben manejar “la maquinita”, pero no saben querer, sufrir, estudiar o concentrarse.

El religioso hizo un llamado a los jóvenes:. “Atrévanse a rezar, a leer, a entrenar algún deporte; actitudes que lleven a compromisos, no solo que distraigan”, manifestó, al tiempo de pedir a los padres que estén más cerca de casa. 

La nota en RPP Noticias

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario presenta pruebas de plagio de Guillermo Giacosa

El reclamo que hizo el periodista argentino esta tarde fue respondido con la nota “Las pruebas del plagio de Guillermo Giacosa”, en la cual se indica que “solo en el último mes, el periodista copió siete textos publicados antes en medios foráneos”.

27-11-13

Google+ es la segunda red social más grande en términos de usuarios activos

Si muchos pensábamos que Google+ era un pueblo fantasma, un estudio de la firma Trendstream nos dice lo contrario, ya que según su Global Web Index, la red social del gigante de Internet es la más grande en términos de usuarios activos con 343 millones de estos.

29-01-13

Periodistas de NYT tienen pautas más estrictas para usar redes sociales: Conoce la nueva guía

The New York Times anunció el viernes un conjunto actualizado y ampliado de pautas para el uso de las redes sociales por parte de sus periodistas

14-10-17

COMENTARIOS