Claves

Francia: lectores recibirían su periódico a través de aviones no tripulados

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2013

Foto: Parrot.com

Foto: Parrot.com

Los residentes de Auvergne, una provincia en Francia, pronto recibirían su periódico a través de aviones no tripulados. Así lo informa Venture Beat citando información del servicio postal La Poste.

La compañía de mensajería está modernizando sus procesos de entrega, y este plan se trabaja desde principios de mayo del año pasado. Ya hay varias pruebas realizadas, de acuerdo con el post de dicha empresa.

El ‘drone’ es un cuadricóptero, y puede ser controlado con el iPod touch, iPhone, iPad y dispositivos Android, y estaría costando cerca de  US$300. Lo fabrica Parrot.com.

De acuerdo con Venture Beat, esta loca idea de negocio enfrentaría cuestiones legales debido a que los vehículos aéreos se utilizan cada vez más en mercados privados para operaciones gubernamentales encubiertas.

(Era una broma del April Fools Day, pero sonaba muy bien)

¿Qué te parece esta idea?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian afirma que cobrar por el acceso a la web es algo del pasado

Andrew Miller afirma la membresía en una forma idea de añadir valor a los lectores de los medios en lugar de cobrar por el contenido de la web.

11-03-14

Usted recibe al día información equivalente a 174 periódicos

Las páginas webs que visitamos, las redes sociales en las que estamos inscritos, el contenido que leemos en nuestros móviles y los medios de comunicación ‘tradicionales’ que consultamos suman, en otras palabras, unos 174 periódicos impresos cada día. Esta conclusión la obtuvieron los especialistas de la Universidad de California del Sur que acaban de terminar […]

14-02-11

Por qué apostar por un medio impreso en Bolivia

El fundador del diario boliviano Página Siete, Raúl Peñaranda, explica en un artículo en la última edición de la publicación ReVista por qué creó un nuevo periódico “tradicional”.

06-04-11

COMENTARIOS