Claves

La confianza en la BBC fue restaurada

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2013

 

Facebook de la BBC

Facebook de la BBC

Mary Hockaday, la jefa de la sala de redacción de la BBC, informó hoy que el medio recobró la confianza de los lectores, tras el escándalo del conductor  Jimmy Savile, quien fue investigado por una acusación de delito sexual.

De acuerdo con las declaraciones de Hockaday que cita Journalism.co.uk, los últimos meses fueron difíciles, pero la confianza retornó a la corporación, pese a que se creía que iba a la deriva.

La investigación contra Savile cuestionó la gestión de Hockasay sobre la calidad de personas que manejaba. La periodista respondió que la calidad de los reporteros era “extremadamente alta”.

Sobre el periodismo indicó que confía en la información y la recopilación de noticias usando las redes sociales. Mary Hockaday cuenta que siempre han tratado las fuentes de información como cualquier medio de comunicación de reputación lo debe hacer. Sin embargo, destacó como ventaja el tener un equipo de verificación de contenido.

Hockaday refirió que Twitter es como cualquier otro contenido en vivo que debe ser entregado con precisión. “Lo que es nuevo es la velocidad y el volumen”, sostuvo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diversos medios comienzan a sumarse a Google+

El lanzamiento de las páginas empresariales de Google+ ha despertado gran interés en los medios de comunicación de diversas partes del mundo. Diarios como The New York Times, Gestión, La República y Publímetro de Perú, así como La Nación de Argentina, El Universal de México, CNN y BBC comienzan a llegar a la red de Google.

07-11-11

Informe: Situación de la prensa y la comunicación en América Latina

La Asociación de Directivos de Comunicación publicó el Anuario de la Comunicación Dircom que analiza la situación de la prensa y la comunicación en América Latina.

31-07-15

México: Autoridades agreden a periodista en Veracruz

El hostigamiento evidente hacia el periodista López visibiliza que la voluntad política solo iba a quedar en papel, de acuerdo con Article19.

06-11-15

COMENTARIOS