Noticias

Buena noticia: Ingresos por circulación de diarios en EE.UU. aumentaron en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2013

Foto: chrisinphilly5448 en Flickr

Foto: chrisinphilly5448 en Flickr

Luego de años de pérdidas en la industria periodística, los ingresos por circulación de los diarios de EE.UU. crecieron en 2012 por primera vez en una década, a medida que más personas se suscribieron a las ediciones digitales, según la Asociación de Periódicos de América (NAA).

Los Angeles Times resalta que ese dato es significativo porque demuestra que la industria, que ha sido golpeada por la migración de los consumidores y anunciantes a Internet, ha comenzado a adaptar su modelo de negocio a una nueva era.

De acuerdo a la mencionada asociación, los diarios generaron US$10,400 millones en ingresos por circulación en 2012, un avance del 5% respecto al año anterior. Fue el primer incremento desde 2003, a medida que más consumidores leen noticias en equipos de escritorio, tabletas y teléfonos móviles.

“Los medios de prensa de Estados Unidos se están transformando”, señaló Caroline Little, presidenta de NAA. “En casi todas las comunidades en las que se encuentran, los periódicos tienen salas de redacción más grandes, marcas más conocidas y una cuota de mercado significativa”, agregó.

A pesar de esta buena noticia, los ingresos totales de los periódicos cayeron un 2% en 2012 a US$38,600 millones, pero la publicidad en dispositivos móviles sigue aumentando y esto podría sacar del hoyo a las organizaciones de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Maestros agreden a dos periodistas de Televisa

La periodista Fátima Monterrosa y el camarógrafo Víctor Olvera –equipo del programa Punto de Partida, de Televisa– fueron asaltados, golpeados y humillados hoy por maestras y maestros de Chiapas, informaron medios locales.

16-10-13

Los Angeles Times también cobrará por su contenido digital

Los Angeles Times pronto se sumará a los medios que cobran por el acceso a su contenido digital. A partir del 5 de marzo lanzarían un programa de suscripción para los lectores.

24-02-12

CEO de BuzzFeed apoya a su editor principal en la difusión de un expediente sin verificar

El CEO de BuzzFeed dice que su equipo seguirá entregando “periodismo impactante”.

12-01-17

COMENTARIOS