Claves

Los Angeles Times también cobrará por su contenido digital

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de febrero del 2012

http://www.latimes.com

Los Angeles Times pronto se sumará a los medios que cobran por el acceso a su contenido digital. A partir del 5 de marzo lanzará un programa de suscripción para los lectores.

El nuevo modelo empezará con un monto de 99 centavos de dólar por 4 semanas. Los no inscritos podrán leer 15 historias gratis por 30 días.

Hace poco, Gannet anunció que a finales de este año empezaría a cobrar en la versión digital en 70 publicaciones a su cargo. De igual forma, Los Angeles Times busca aumentar sus ingresos.

LECTORES Y COSTOS

“Queremos ser capaces de servir a los clientes cuándo y dónde quieran estar informados”, refiere Kathy Thompson, presidente y directora de operaciones de Los Angeles Times Media Group.

Sin embargo, después de cuatro semanas,   el costo de la edición digital será de 3,99 dólares a la semana.

Todos los periódicos que han lanzado un producto digital se sintieron satisfechos con los resultados“, sostiene Edward Atorino, analista de medios de Benchmark Co. en Nueva York. Y añade: “Nadie ha dicho que es un problema”.

Por otra parte, los usuarios que acceden desde un móvil o iPad no pagarán nada por ahora, pero no descartan cobrar en el futuro.

No cabe duda de que el modelo de pago ya es una tendencia en diarios que buscan revertir la disminución en sus ingresos.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué Netflix aumentó los precios de su servicio (otra vez)?

Netflix informó el jueves que está elevando los precios de sus planes de streaming en Estados Unidos.

09-10-17

5 retos para los medios que usen Snapchat

Medios como ESPN, CNN, The Daily Mail, Cosmopolitan, entre otros están utilizando Snapchat. Algunos difunden entre cinco y 10 publicaciones al día, y tienen una estrategia de publicidad que está funcionando bien.

15-02-15

3 claves para que tus empleados compartan tu contenido

Los empleados de una marca también podrían colaborar con la difusión del contenido del producto o servicio compartiendo las notas o avisos en redes sociales.

15-05-14

COMENTARIOS