Noticias

Le Monde añade mapas de MapBox a su sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2013

Le Monde

El diario francés Le Monde se unió a MapBox, un servicio para crear mapas interactivos, y los mostrará en su sitio web como una alternativa a los mapas de Google o Bing.

Al hacer esto, señala The Next Web, el rotativo implementará un servicio que mostrará las noticias en un mapa familiar a sus lectores, pues este tendrá etiquetas en francés.

Olivier Grange-Labat, director de Tecnología de Le Monde, dijo que en el largo plazo la comunidad de OpenStreetMap -un servicio de fuente abierta que permite a cualquiera introducir información para construir un mapa completo- “proporcionará los datos más precisos” cuando se trata de entender el mundo.

MapBox, que solo estaba disponible en inglés, se beneficia con la alianza con Le Monde, ya que estará disponible en otro idioma.

La compañía anunció que pronto lanzará mapas en alemán y español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

París ya tiene su plaza Gabriel García Márquez

El presidente colombiano, de visita oficial en Francia, agradeció a las autoridades parisinas por hacerle este homenaje “al más universal, al más genial de los colombianos”.

24-06-17

Receta para innovar: La experiencia de un medio que no se queda atrás

El diario económico francés Les Echos -que nació en 1908 y lanzó su web en 1996– está decidido a continuar su proceso de innovación este año.

17-01-17

Crea un recorrido virtual y cuenta una historia con Maptales

Puedes mostrar tu experiencia conociendo distintos lugares con la herramienta Maptales, una plataforma que ayuda a contar historias con diferentes espacios.

05-03-13

COMENTARIOS