Libros

Descarga el ebook “Periodismo en contexto de convergencias”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2013

Docentes de la universidad de la Universidad Nacional del Comahue presentaron el ebook “Periodismo en contexto de convergencias”, que es el resultado de una investigación que habla sobre la rutina periodística, los perfiles de los profesionales  y las redacciones.

De acuerdo con el blog  Periodismo y otras yerbas, el texto trata de analizar cómo se está trabajando el periodismo y cómo ha cambiado la forma de producción, edición y publicación de la noticia gracias a las tecnologías de consumo que usan los usuarios.

Juan Carlos Bergonzi y Alejandro Rost se encargaron de coordinar las entrevistas a editores y periodistas de 22 medios. 

En el libro también se destaca la presentación de la noticia (lo interactivo y lo multimedia) y los cambios en la identidad visual de algunos medios digitales en Argentina.

Por último, se revisa los planes de estudio de la formación en periodismo digital.

Descarga el ebook desde aquí.

Periodismo en contexto de convergencias by Alejandro Rost

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba los Trending Topics entre los tuits

Twitter quiere seguir experimentando con nuevas experiencias referentes a las tendencias. Es por eso que está incluyendo etiquetas relacionadas a los temas del momento entre los tuits, pero parece que solo es una prueba, de acuerdo con BuzzFeed.

26-08-15

Apple estaría probando pantallas más grandes para el iPhone

Apple, de acuerdo con un último informe de The Wall Street Journal, está probando un modelo de iPhone de un tamaño de 6 pulgadas. Así competiría con los dispositivos de Samsung, por ejemplo.

06-09-13

Cuba rechaza recomendaciones de la ONU sobre la defensa del periodismo

Preocupante. De acuerdo con un reporte de Notimex, el Diario de Cuba publicó que el Gobierno rechazó “garantizar la libertad de expresión y de reunión pacífica, así como la libre actividad de los defensores de los derechos humanos, los periodistas independientes y los opositores del gobierno”.

30-09-13

COMENTARIOS