Herramientas

El currículo bajo la lupa

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-13 a la(s) 18.26.56

Las hojas de vida hoy no son exactamente de papel. El formato tradicional fue desplazado por versiones digitales y los periodistas deben estar al tanto de ello cuando se trata de buscar  oportunidades laborales.

En el sitio Open Forum tratan el tema del currículo y su relevancia como una herramienta hoy en día. Precisamente, Jerome Ternynck, CEO del sitio SmartRecruiters, asegura que el CV de papel todavía no es obsoleto, “aunque ciertamente no tiene un futuro brillante”.

La experiencia de Ternynck se basa en su compañía de desarrollo que trabaja con la nube para crear coincidencias entre empresas y potenciales empleados.

Ternynck refiere que en la mitad del año pasado, su sistema procesó 2 millones de solicitudes a través de cuentas en LinkedIn y Facebook en lugar del CV tradicional. Para el ejecutivo, es por la falta de fluidez respecto a la presentación del currículo.

En opinión del CEO, el CV es un pedazo de papel muerto que no tiene ningún sentido, ni nada interactivo, por lo que pronto será un elemento desfasado en las compañías. Por ahora, se debe acompañar el CV con el perfil en la red social, explica Ternynck.

NO ES OBSOLETO

Por otra parte, Scott Vedder, autor de “Signs of a Great Resume” (Los signos de un gran CVindica que el currículo no es obsoleto, y que solo se ha evidenciado cómo los reclutadores han evolucionado de forma significativa al evaluar a los candidatos.

“En el mercado de trabajo competitivo de hoy, un CV no es una descripción de trabajo, sino más bien un anuncio de cualidades únicas”, asevera Vedder.

Lo cierto es que la era digital cambió el mercado y la forma de conseguir trabajo, a veces solo basta el link de las redes como Facebook o Twitter para considerar al próximo empleado. En el 2013, los currículos de papel coexisten con los digitales.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google quiere proteger a los sitios de noticias de ataques DDoS

Los ataques DDoS se utilizan a veces para ejecutar pequeñas venganzas, a veces por extorsión, a veces para alguna acción política, pero cada vez más, los gobiernos y movimientos políticos lo usan para cerrar sitios de noticias que son críticos con ellos.

27-02-16

Seis sugerencias para mejorar tu perfil en LinkedIn

LinkedIn es perfecto para poner la experiencia personal en los buscadores como Google, por ello la cuenta en esa red debe ofrecer datos claros y precisos. Otros usuarios y, sobre todo, los reclutadores están confiando en que esa información es verídica.

14-04-13

Periodista consigue trabajo con singular currículo en Vine

No hay límite para la creatividad. Esta frase también se aplica en Vine, el popular servicio de publicaciones de 6 segundos, que ha sido usado para crear historias, procedimientos, anécdotas, juegos y más.

09-04-13

COMENTARIOS