Herramientas

Google Person Finder se activa para atender búsqueda de personas en Boston

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2013

Alex Trautwig/Getty Images

Alex Trautwig/Getty Images

Google activó su herramienta de búsqueda de personas tras las explosiones  durante una maratón en Boston, EE.UU. esta tarde. El sitio es un proyecto de Google Crisis Response.

Se trata de Google Person Finder – la misma herramienta que se empleó en el terremoto de Haití en 2010– y ya reporta 800 registros con datos sobre el paradero de la gente desaparecida entre el tumulto y el desconcierto.

Los usuarios pueden seguir ofreciendo información con datos relevantes. Sin embargo, la compañía de búsquedas indica que esta data no es revisada ni verificada, y que todos los detalles son públicos para los cibernautas.

Debido a esta advertencia, Mashable también destaca el buscador de la Asociación de atletismo de Boston sobre los últimos tiempos y posiciones de los competidores, y  la propuesta de la Cruz Roja llamada Safe and Well, que funciona como el recurso de Google.

El Departamento de Policía de Boston reportó en Twitter dos muertes  y 23 personas heridas. Se puede seguir las actualizaciones a través de un ‘redditor’ en Reddit.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ potencia su editor de fotos

El editor de fotografías de Google+ tienen cambios que no pueden pasar desapercibidos por la comunidad, pues permite tener más control sobre las ediciones en el material que compartimos.

24-06-14

Google ahora reconoce 119 idiomas en su dictado de voz

La herramienta de reconocimiento de voz de Google que transforma voz a texto añadió 21 nuevos idiomas a su sistema.

15-08-17

Ahora se muestran comentarios en álbumes de Google+

Después de mejorar las medidas de privacidad de los álbumes, ahora Google+ muestra los comentarios que ha recibido cada galería. Anteriormente, los usuarios debían ingresar a cada foto para revisar las opiniones.

22-10-11

COMENTARIOS