Herramientas

Google Person Finder se activa para atender búsqueda de personas en Boston

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Abril del 2013

Alex Trautwig/Getty Images

Alex Trautwig/Getty Images

Google activó su herramienta de búsqueda de personas tras las explosiones  durante una maratón en Boston, EE.UU. esta tarde. El sitio es un proyecto de Google Crisis Response.

Se trata de Google Person Finder – la misma herramienta que se empleó en el terremoto de Haití en 2010– y ya reporta 800 registros con datos sobre el paradero de la gente desaparecida entre el tumulto y el desconcierto.

Los usuarios pueden seguir ofreciendo información con datos relevantes. Sin embargo, la compañía de búsquedas indica que esta data no es revisada ni verificada, y que todos los detalles son públicos para los cibernautas.

Debido a esta advertencia, Mashable también destaca el buscador de la Asociación de atletismo de Boston sobre los últimos tiempos y posiciones de los competidores, y  la propuesta de la Cruz Roja llamada Safe and Well, que funciona como el recurso de Google.

El Departamento de Policía de Boston reportó en Twitter dos muertes  y 23 personas heridas. Se puede seguir las actualizaciones a través de un ‘redditor’ en Reddit.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Monitorea hashtags en Twitter y Google+ con esta herramienta

Topsy es un buscador social muy útil para buscar hashtags y palabras claves en Twitter y Google+. La plataforma es bastante sencilla, parecida al buscador de Google, pero promete encontrar la información precisa.

01-11-12

YouTube presentará en junio diseño unificado para los dispositivos

YouTube anunció esta semana que pronto presentará un nuevo diseño para todos los canales. El cambio, que tiene el propósito de unificar todos los productos de la compañía de búsquedas, se dará a principios de junio bajo la supervisión de los diseñadores Josh Sassoon y Tom Broxton.

19-05-13

Google Photos se actualiza para organizar mejor los contenidos

Google está presentando un par de actualizaciones nuevas para mejorar su servicio de fotos. Su servicio ahora tiene una barra de búsqueda permanente en la parte superior.

29-04-16

COMENTARIOS