Herramientas

Google Person Finder se activa para atender búsqueda de personas en Boston

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2013

Alex Trautwig/Getty Images

Alex Trautwig/Getty Images

Google activó su herramienta de búsqueda de personas tras las explosiones  durante una maratón en Boston, EE.UU. esta tarde. El sitio es un proyecto de Google Crisis Response.

Se trata de Google Person Finder – la misma herramienta que se empleó en el terremoto de Haití en 2010– y ya reporta 800 registros con datos sobre el paradero de la gente desaparecida entre el tumulto y el desconcierto.

Los usuarios pueden seguir ofreciendo información con datos relevantes. Sin embargo, la compañía de búsquedas indica que esta data no es revisada ni verificada, y que todos los detalles son públicos para los cibernautas.

Debido a esta advertencia, Mashable también destaca el buscador de la Asociación de atletismo de Boston sobre los últimos tiempos y posiciones de los competidores, y  la propuesta de la Cruz Roja llamada Safe and Well, que funciona como el recurso de Google.

El Departamento de Policía de Boston reportó en Twitter dos muertes  y 23 personas heridas. Se puede seguir las actualizaciones a través de un ‘redditor’ en Reddit.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google tiene más de 4000 apps para Android Wear

Como en los teléfonos inteligentes, las aplicaciones juegan un papel muy importante en la definición de la experiencia con un SmartWatch.

29-05-15

Los ingresos de publicidad móvil benefician a Facebook, Google y otras redes sociales

La publicidad móvil mostró fuerte incremento, aunque el ritmo no se ha mantenido al día con las tasas de crecimiento anteriores.

01-05-15

Turquía: Sigue bloqueado YouTube

La plataforma de videos de Google continúa bloqueada en Turquía, y se ha confirmado que no se suspenderá la censura mientras que YouTube no borre un video que involucra a ministros turcos con los líderes de seguridad de ese territorio.

06-04-14

COMENTARIOS